Noticias Col
viernes, 24 de mayo del 2024
Noticias Col

Gobernación del Zulia inició la preselección de taekwondistas con miras a los próximos Juegos Nacionales Juveniles

Alexander Delgado, secretario de Deportes de la entidad informó que «este chequeo en el que participaron más de 30 clubes de Taekwondo de los municipios Maracaibo, San Francisco, La Cañada de Urdaneta, Lagunillas, Machiques de Perijá, Rosario de Perijá, Miranda y Cabimas es para establecer una preselección del estado Zulia en las categorías «Cadete» y «Adulto», con miras a los próximos Juegos Nacionales Juveniles»

Delgado aseguró que «está competición es una muestra mas del compromiso del gobernador Manuel Rosales con el fortalecimiento y renovación del deporte en el estado. Estamos seguros que con trabajo y esfuerzo recuperaremos el sitial de honor del Zulia a nivel nacional».

«De aquí saldrá la selección que con orgullo cosechará los primeros lugares en el campeonato zonal que se realizará en el estado Mérida el próximo mes de agosto» sentenció el Exgrandeliga y Secretario de Deportes de la entidad petrolera.

Por su parte, el representante de la Federación venezolana de Taekwondo en el Zulia, Rubén Duno aseguró que cuentan con alrededor de 60 atletas para conformar esta preselección regional.

Para finalizar Duno resaltó que «por primera vez se realizó el chequeo de Paratekwondo, con miras a los Juegos Parapanamericanos 2023, lo cual demuestra la importancia y el lugar que se merecen dichos atletas con discapacidad física, visual e intelectual, así como el compromiso de inclusión, tanto asociación de Taekwondo cómo de la Gobernación del estado Zulia.

Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en   InstagramTwitterFacebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Nota de prensa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?