Noticias Col
sábado, 22 de junio del 2024
Noticias Col

Gobernación del Zulia garantiza insumos para atender emergencias durante el asueto de carnaval

Los hospitales y ambulatorios dependientes de el Ejecutivo regional han sido dotados con insumos médicos y medicamentos, necesarios para atender las emergencias de salud que puedan presentarse durante las fiestas carnestolendas, así lo informó la presidenta de Fundasalud, Marisela Reverol.

Detalló que el personal médico y paramédico está prevenido a fines de poder dar respuesta oportuna a los casos que requieran atención de urgencia.

Aseguró que «estas dotaciones se hicieron con los requerimientos que mayormente son demandados por estos días, donde prevalecen las afecciones gastrointestinales, respiratorias, intoxicaciones y heridos por accidentes de tránsito», por lo que hizo un llamado a la prudencia durante el disfrute de las festividades de carnaval.

Reverol señaló que «para el Gobernador Manuel Rosales, recuperar la infraestructura hospitalaria, adquirir equipamiento moderno y ofrecer un servicio de salud digno, es un compromiso y prioridad en esta nueva gestión, por lo que sus primeras acciones de gobierno han estado dirigidas a modernizar las emergencias de los hospitales generales e ir rescatando la red ambulatoria como centros de atención primaria».

Aseveró que “tener una red ambulatoria fortalecida es sumamente importante porque atienden un área de influencia muy cercano a cada comunidad y resuelve problemas de salud menores que permiten descongestionar las emergencias de grandes hospitales».

Continuó: «Tenemos a cargo del ejecutivo 89 ambulatorios donde se incluyen centros clínicos que ya empiezan a recuperarse como el de San Jacinto en Maracaibo, otro en la COL, y así continuaremos por todos los municipios”.

La presidenta de la Fundación para La Promoción del la Salud detalló que actualmente la infraestructura de los ambulatorios se encuentra en muy mal estado. «En lo que respecta a tecnología y recurso humano también hay deficiencias importantes pues han sido muchos años de abandono y sin ningún tipo de mejoramiento al personal existente».

«Sin embargo, el compromiso adquirido por esta nueva gestión de gobierno regional impulsa el fortalecimiento y ejecución de una gestión eficiente que garantizará el funcionamiento óptimo de nuestros centros asistenciales», concluyó la doctora Reverol.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?