Noticias Col
sábado, 25 de mayo del 2024
Noticias Col

Gobernación del Zulia estableció acciones de resguardo policial a productores de Camarón en La Cañada de Urdaneta

Cumpliendo instrucciones del Gobernador del estado Zulia, Econ. Omar Prieto Fernández el Comisionado Jefe, Ricardo Lugo, Secretario General de Gobierno para la Seguridad sostuvo un encuentro con representantes del sector camaronero que desarrolla esta actividad en el Municipio La Cañada de Urdaneta con el objetivo de fortalecer las políticas de resguardo y vigilancia en el proceso de producción y comercialización de este producto.

Foto cortesía

En la actividad participaron autoridades del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas adscritas a las delegaciones: La Cañada de Urdaneta y San Francisco, al igual que los ejes de: Contrabandas, Extorsión y Secuestro, liderados por el Comisario General, Jesús Andrade, Jefe de Región del CICPC, la finalidad fue fortalecer las relaciones interinstitucionales y proyectar las líneas de acción del Gobernador en materia de Seguridad, en respaldo a los productores de camarón rubro muy valorado en el mercado asiático y europeo el cual genera divisas no petroleras a la nación.

Foto cortesía

Al respecto, el Comisario Ricardo Lugo explicó que el objetivo es contribuir con el fortalecimiento del crecimiento económico e incrementar la actividad del sector camaronero, que posee un papel preponderante en el esquema exportador venezolano.

Asimismo,  Lugo explicó que la presencia de los cuerpos de seguridad complementará la cadena productiva, desarrollando un abordaje estratégico, que vigorizará los procesos de exportación y las tareas de mercado, ante la solicitud del sector al Ejecutivo Regional, que avanza hacia la estabilización económica.

Periodista: Víctor Paredes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?