Noticias Col
miércoles, 24 de abril del 2024
Noticias Col

Gobernación del Zulia entregó insumos y material de bioseguridad en comunidades indígenas de la Sierra de Perijá

El gobierno regional liderado por el Econ. Omar Prieto Fernández, acentúa las políticas sociales y sanitarias dirigidas a las familias de los 5 pueblos originarios que habitan en el estado Zulia. Como parte de estos vértices de acción fue coordinada la entrega de material bioseguridad e insumos para la protección y contención del Covid-19 a las comunidades originarias ubicadas en la Sierra de Perijá en el municipio Machiques.

Esta labor gubernamental tiene el objetivo de evitar la propagación del coronavirus en comunidades intrincadas y de difícil acceso en la Sierra de Perijá donde hacen vida los indígenas de los pueblos Yukpa, Barí y Japreria y se hace más complejo brindar atención médica inmediata a estás familias.

De acuerdo a la información ofrecida por autoridades de salud y desarrollo social de la Gobernación del Zulia también fueron entregadas pastillas potabilizadoras de agua potable, recipientes para almacenamiento de líquido y alimentos, vitamina C, jabones, toallas, entre otros artículos de aseo personal a fin de que los indígenas puedan cumplir con las normas sanitarias y de higiene establecidas para la prevención del Covid-19.

En materia social el recorrido por la Sierra de Perijá brindó bienestar a los niños y niñas indígenas de las escuelas y comunidades más alejadas donde se hizo otorgó material deportivo y útiles escolares. Resaltando que el abordaje forma parte del Plan Indígena Regional que se ejecuta durante la pandemia.

Nota de prensa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?