Noticias Col
lunes, 29 de abril del 2024
Noticias Col

GNB incautó 40 panelas de marihuana en Mara y 2 panelas de cocaína en Catatumbo.

¡Una lucha sin tregua! Un nuevo golpe al narcotráfico se registró ayer en el estado Zulia, cuando efectivos militares adscritos al Comando de Zona 11 Zulia efectuaron en horas de la noche del día de ayer simultáneamente la incautación de 40 panelas de marihuana en el Municipio Mara y 2 panelas de cocaína en el Municipio Catatumbo. 

Cumpliendo a cabalidad con la orden de requisa y gracias a la rápida acción de los guardias nacional que se encontraban de servicio se llevaron a cabo ambos procedimiento, así lo aseguró  el General de Brigada Alberto Fermin Ulisse Comandante del comando de zona 11 Zulia.

foto cortesía

» En horas de la noche del dia de ayer, efectivos militares ubicados en el Punto de Atención al Ciudadano » Puerto Guerrero «, perteneciente a la primera compañía del destacamento 112 avistaron un vehículo marca toyota, modelo corolla, color beige, placas AA977JI, perteneciente a la cooperativa de transporte público Caribe Wayu, que cubre la ruta Paraguachón- Maracaibo, quienes al observar una actitud sospechosa en uno de los pasajeros procedieron a inspeccionar el vehículo detectando en el interior del maletero 2 envases plásticos (pimpinas) contentivo en su interior de melaza líquida, la cual se encontraba oculta en un doble fondo la cantidad de 40 envoltorios de presunta droga denominada marihuana que arrojó un peso total de 21 kilo 400 gramos».

foto cortesía

para el momento de la detención e incautación tenían como destino la ciudad de Maracaibo.

El General Fermin  Ulisse identificó plenamente a los ciudadanos como: González Montiel Víctor Luis de 27 años de edad, González Barrios Pedro Segundo de 37 años de edad y Montiel González Euro Jesús, de 30 años de edad, de nacionalidad venezolana, oriundos de la ciudad de Maracaibo.

Horas después en la jurisdicción del destacamento 116, ubicado en el Sur del Lago, específicamente en el Municipio Catatumbo, efectivos militares de servicio en el Punto de Atención al Ciudadano «Puente Venezuela» , practicaron la detención de un ciudadano quien al solicitarle su documentación y ser verificada por SIIPOL , el mismo se encuentra solicitado por el delito de homicidio homicidio intencional calificado; posteriormente al ser inspeccionadas sus pertenencias se logró detectar de manera oculta en el interior de unas  bolsas de jabón en polvo de 4,5 kilogramos cada la cantidad de  2 panelas de cocaína.

foto cortesía

En este procedimiento, detalló el jefe militar que la droga arrojó un peso de un kilo 966 gramos y que el ciudadano detenido transitaba desde el sector Caño en medio dirección a la población de El Guayabo, quedando identificado como Rivero Silva Jesús, de 25 años de edad.

El General Fermin Ulisse sostuvo que la Guardia Nacional Bolivariana continuará desplegada a lo largo y ancho de todo el territorio zuliano con la finalidad de combatir el tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas que tanto afecta a la sociedad. 

Lcda Daniela Bracamonte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?