Noticias Col
sábado, 20 de abril del 2024
Noticias Col

Gasolina subsidiada será solo para transporte público, funcionarios, bomberos, recolección de basura y pacientes renales

La Gobernación del Zulia asumirá la denominada «Mesa de Distribución de Combustible». Así, las autoridades regionales establecerán las estaciones de servicio donde se distribuirá la gasolina y cuáles gasolineras serán subsidiadas o de precio internacional.

Así lo informó Omar Prieto quien aseguró que esto es como respuesta a diversas irregularidades que se viene presentando en la distribución del combustible y para atender la emergencia de salud en la región por la Covid-19.

“El dueño no va a decidir” comentó en referencia a la manera como se cobrará la gasolina. También refirió que el combustible subsidiado será para surtir el transporte público, funcionarios públicos, bomberos y recolección de basura.

Aparte prometió que se iniciará un censo en las unidades de diálisis para determinar cuántos pacientes renales requieren de combustible para movilizarse. Para este conteo encargó a los intendentes.

Estableció que en la estación servicio “Carro Chocao” se destinaran los días martes y jueves para que los pacientes renales y sus familias puedan surtir de gasolina. “Ahí no puede faltar combustible”.

Estableció también de, luego del censo, “vamos a carnetizar a los pacientes renales”, para facilitar la distribución. Además, encargó a los intendentes supervisar que todas las unidades de diálisis estén dotadas de diésel para encender sus generadores eléctricos en caso de que se suspenda el servicio eléctrico.

LA VERDAD

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?