Noticias Col
viernes, 26 de abril del 2024
Noticias Col

Ganaderos rechazan ocupación ilegal de finca en la Sierra de Perijá

La Federación Nacional de Ganaderos (Fedenaga), Fedelago y la Unión de Ganaderos La Villa (Ugavi) rechazaron las intenciones de la gobernación del estado Zulia de ocupar ilegalmente la Finca La Púa, ubicada en la Sierra de Perijá, en la que se produce leche y carne para abastecer la demanda en la entidad y en otras zonas del país.

Las asociaciones de ganaderos hicieron un llamado a respetar el debido proceso y a garantizar los derechos de los productores, luego de que el gobernador Omar Prieto solicitara un decreto regional para la ocupación y expropiación de los predios.

Roque Rodríguez, encargado de la administración del fundo, indicó que esperan que esta medida sea revertida y que el ejecutivo regional esté dispuesto al diálogo y entendimiento.

Como vocero de los afectados, aseguró que desconocen la razón de estas medidas que califican como un «ensañamiento», pues la finca actualmente se encuentra operativa en más de un 80 %, muy por encima de los parámetros exigidos y del promedio de la región y cuenta con el certificado del Instituto Nacional de Tierras (Inti).

Denunció además que hace un mes la finca fue allanada por la Guardia Nacional, bajo órdenes de Omar Prieto, alegando que en los espacios se encontraba un arsenal de armas. Sin embargo, al poco tiempo se retiraron, pues los propietarios pudieron justificar la compra de los armamentos. Ahora, solamente está la presencia de funcionarios de la policía regional en los alrededores.

El Pitazo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?