Noticias Col
jueves, 25 de abril del 2024
Noticias Col

Falta de inversión al SEN en el Zulia podría estar acercándose a un nuevo apagón general

Maracaibo, Lagunillas, Miranda, San Francisco, La Guajira y Semprún; son solo algunos de los municipios que se ven afectados por estos problemas, incluyendo a todo el eje de la Costa Oriental del Lago que se mantienen inmersos en está gran problemática como lo es la electricidad.

Correr, brincar y desesperarse es lo que hace el zuliano cuando comienzan los mega bajones de energía eléctrica o los razonamientos no comunicados al colectivo. Las últimas horas han sido caóticas para todo el estado. Por tal razón podríamos estar hablando de estar muy cerca de otro mega apagón general.

Zulianos manifestaron qué tras la feria de fluctuaciones que se generan en todo el día, han perdido artefactos eléctricos. Señalan que a diario se encuentran en el dilema “se va o no se va la luz”, ya que actualmente los racionamientos no son notificados.

Luis Cabrera directivo del colegio de Ingenieros, puntualizó que el sistema eléctrico actualmente se encuentran en la cuerda floja por tres simples variantes fundamentales mencionadas: Mantenimiento, personal calificado en las salas de operación y manejó y la falta de inversión. Por tal motivo se prevee una falla en el sistema eléctrico nacional.

Finalmente la ciudadanía exhorta a la administración de Nicolás Maduro a solventar está grave situación que pareciera no acabarse en el estado petrolero de Venezuela.

Síguenos en nuestro  Instagram, Twitter, Facebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Periodista Elianis Mosquera
Corresponsal de Somos Noticias Col.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?