Noticias Col
sábado, 25 de mayo del 2024
Noticias Col

Eveling Trejo de Rosales cierra actividades de la semana aniversario de la LOPNNA

Fundación Niño Zuliano realizó diversas actividades este viernes 1 de abril, fecha en la que se conmemora el aniversario número 22 de La Ley Orgánica de Protección al Niño, Niña y adolescentes.

Los estudiantes comenzaron la jornada con un conversatorio sobre la importancia y el reconocimiebto que los niños, niñas y adolescentes tienen como sujetos plenos de derechos.

Está norma desarrolla el principio del rol o papel fundamental de las familias en la crianza de los menores que incluye sus derechos fundamentales como el derecho a la vida, a la educación, al buen trato, derecho a un nombre y a una nacionalidad, derecho a la identificación y otros.

En medio de la jornada distintos grupos de niños y niñas visitaron los espacios administrativos dónde la Presidenta de la Fundación Niño Zuliano, Eveling Trejo de Rosales, los recibió para hablar de sus derechos y deberes.

La actividad cerró con desfile de pancartas en la cancha deportiva y de usos múltiples. Los pequeños mostraron lo que representa el instrumento jurídico, el cual tiene por objeto garantizar a todos el disfrute pleno y efectivo de sus derechos y garantías para su protección integral desde el momento de su concepción hasta que cumplan los 18 años de edad.

Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en   Instagram, Twitter, Facebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?