Noticias Col
martes, 30 de noviembre del 2021
Noticias Col

Esther Macías: “Luis Caldera es el candidato de la ancestralidad y representa el pasado glorioso del Zulia”

A exactamente un mes de las Elecciones Primarias Abiertas (EPA) del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) el venidero 8 de agosto de 2021 y luego de un controversial proceso de postulaciones en el Zulia donde figuró de forma inobjetable el nombre del ingeniero Luis Caldera como candidato a la Gobernación, consultamos la opinión de la profesora Esther Macías, figura emblemática de la Revolución Bolivariana. La socióloga y militante de izquierda fue tajante en su posición. Y el nombre que pronunció, sin titubeos, fue el de Luis Caldera, alcalde del municipio indígena Mara durante 16 años.


“Tenemos qué escoger el mejor de los candidatos. Creo que la coyuntura que estamos viviendo amerita una reflexión profunda y debemos ser lo más asertivos posibles en medio de la complejidad que vivimos. Un candidato de este estado tan particular en sus condiciones geopolíticas y culturales tiene qué justamente recoger las raíces y fundamentos de nuestra zulianidad. Esto quiere decir que el compromiso del escogido tiene qué ser acorde a lo que este estado ha aportado a nivel de la historia de nuestro país. Entonces hoy la ancestralidad cobra un valor enorme”, aseguró Macías.


Agregó la mítica dama de la Revolución: “Justamente ahora tenemos la posibilidad de apoyar a un compañero, a un amigo, a un camarada que ha sido leal durante toda su práctica política reciente y anterior: Luis Caldera, por cierto de origen añú.

Él nos trae la presencia necesaria y decidida que no podemos obviar de esa ancestralidad que muchas veces se nos extravía en el humo de la modernidad. Por ignorarla, estamos expuestos a perder el rumbo de ese pasado glorioso que llevamos en nuestra sangre todos los zulianos y zulianas. Luis representa de forma incuestionable ese pasado originario que ha sido maltratado, dejado de lado, ignorado. La Guajira en este momento es la estrella principal que nos alumbra, y eso nos tiene qué llenar de orgullo. Estamos viviendo un episodio en el cual eso se está haciendo realidad. Por supuesto que voy a apoyar a Luis Caldera y por supuesto que no nos vencerán. Por supuesto que ganaremos”.

NAM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *