Noticias Col
viernes, 29 de marzo del 2024
Noticias Col

Entregan la Maternidad «Dra. Lesbia Meléndez» en el municipio Jesús Enrique Lossada totalmente recuperada

El Gobierno Regional dirigido por el Econ. Omar Prieto Fernández mantiene de forma sostenida la recuperación de la infraestructura hospitalaria en la región. En tal sentido, este lunes 27 de septiembre entregó completamente rehabilitada la Maternidad «Dra. Lesbia Meléndez» ubicada en el municipio Jesús Enrique Lossada del estado Zulia.

Al respecto, el mandatario zuliano acompañado por el Alcalde de Jesús Enrique Lossada Junior Mujica, del Candidato a la Alcaldía, Danilo Añez y de la Autoridad Única de Salud en la entidad, Dra. Omaira Prieto, resaltó que la adecuación del espacio hospitalario mejora el servicio y la atención médica a mujeres embarazadas de la localidad y sus adyacencias

En este orden, detalló que gracias al esfuerzo del gobierno bolivariano fueron recuperadas las áreas de preparto, parto, postparto, hospitalización y espacios para el personal médico que labora en la institución, recalcó que la finalidad es atender de 20 a 25 partos semanales.

«El pueblo está consciente del esfuerzo que estamos haciendo, tras 4 años de batallas difíciles y nuestro compromiso es robustecer el sistema de salud, como parte de las directrices del presidente Nicolás Maduro y por supuesto llevar adelante el Plan Quirúrgico Carabobo 200» acotó.

Enfatizó que esta es la primera de 3 maternidades que se van a entregar, dentro de unas semanas será entregada la maternidad El Marite, así como la de San Francisco y posteriormente reacondicionar la Maternidad Castillo Plaza.

Síguenos en nuestro  Instagram, Twitter, Facebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Periodista: Esthefany Medina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?