Noticias Col
jueves, 28 de marzo del 2024
Noticias Col

Encuesta de Delphos revela que 57,3% del electorado prefiere a : Manuel Rosales como candidato opositor a la gobernación del Zulia

Según los datos aportados a través un sondeo realizado por la encuestadora de Félix Seijas, el descontento y grave crisis que padece el pueblo zuliano se traduce en una contundente intención de participar y en el posible triunfo de la oposición en la entidad petrolera.

Mediante de un estudio de opinión encabezado por datos que sitúan al Zulia en una deplorable situación donde los principales problemas sus habitantes son la escasez de agua, la crisis eléctrica, el alto costo de la vida, la inseguridad alimentaria y el desabastecimiento de combustible, se conoció que  65,1% de los consultados manifestó estar seguros de votar en las elecciones regionales de esta 21 de noviembre.  57,3% de ellos prefiere que el abanderado de la oposición en el Zulia sea Manuel Rosales.

Asimismo el sondeo establece que la preferencia de candidato a la gobernación del Zulia por el Partido Socialista Unido de Venezuela la ostenta el actual mandatario regional, Omar Prieto Fernández con 25,7%,  seguido por el ex gobernador Francisco Arias Cárdenas con 9,8%.

De igual manera, los resultados de la encuesta realizada a 800 personas a través de entrevistas directas en sus hogares establecen la intención de voto general en 46,7% para la oposición y 26,3% para el oficialismo.

Del mismo modo se muestran 2 escenarios hipotéticos donde el candidato oficialista es el actual mandatario regional contra Manuel Rosales y Juan Pablo Guanipa respectivamente. En el primer escenario Rosales obtiene 52,8% de la intención de voto y  Prieto 24,8%. En la segunda hipótesis el diputado Juan Pablo Guanipa obtiene 36,4% seguido muy de cerca por Omar prieto con 32,6% de la intención de voto.

Fuente Noticias Venezuela.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?