Noticias Col
miércoles, 24 de abril del 2024
Noticias Col

En el Zulia aumenta el número de denuncias, tras la falta de vacunas Sputnik

En la región Zuliana, habitantes denuncian la falta de vacunas Sputnik, para recibir la segunda dosis contra el coronavirus. Pese a haber sido convocados por las autoridades, al llegar al centro de vacunación fueron informados de que no había dosis de la fórmula rusa Sputnik V.

Frente a la falta de vacunas rusas, en los diferentes centros de vacunación de la región Zuliana, sólo estarían aplicando la segundas dosis de la fórmula china “Vero-cell”.

«Fui vacunada con la vacuna Sputnik, el 8 de junio, me informaron que para el 29 de junio me correspondía la segunda dosis, mi sorpresa fue que no había, que en 6 meses llegaba la vacuna, una irresponsabilidad total eso fue aquí en Insasur, San Francisco la Coromoto» expresó la Dra. Gloria Obregón.

En Cabimas los habitantes también denuncian las misma irregularidades ante la falta de esta vacuna «asistí el pasado sábado 26 de junio al centro de vacunación para recibir mi segunda dosis y me dijeron que no había la vacuna rusa, que solo estarían vacunando a los que les correspondía la vacuna china, como puede ser posible que esté sucediendo esto» manifestó Andrés Parra.

Entre otras denuncias recibidas en somos noticias col, resalta “las largas filas y aglomeraciones que elevan los riesgos de contagio, a los que están expuestos las personas llamadas a vacunarse”; Venezuela encabeza los primeros lugares por ser el país que menos vacunas ha recibido, se han vacunado apenas el 2% de la población. hasta la fecha se desconoce el porcentaje del personal de salud inmunizado.

El director de la ONG Médicos Unidos de Venezuela (MUV), Jorge Lorenzo, denunció que hay una “anarquía” en la programación de la vacunación, señaló que para iniciar un plan de vacunación, es necesario “estar seguro de la provisión de vacunas”, algo que considera que no está sucediendo.
Finalmente, Lorenzo sostuvo que, por la falta de organización en los puntos de vacunación, “lo más seguro es que tengamos unos altísimos contagios”, ya que “no hay distanciamiento social” ni se usa de manera adecuada los equipos de protección.

Lic. Elianis Mosquera / Somos Noticias Col

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?