Noticias Col
viernes, 26 de abril del 2024
Noticias Col

El crimen organizado y bandas delictivas utilizan las granadas como medida de presión para extorsionar a comerciantes en el estado Zulia.

Dijo el Diputado Juan Carlos Velazco que en el Zulia se vive una situación parecida a la que vivió la ciudad de Chicago por la década de los cuarenta en el siglo pasado, que ha sido recreada en en cinematógrafo con el sindicato de crimen que dirigía el célebre bandido Al Capone. 

El Diputado a la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Carlos Velazco, condenó los hechos terroristas cometidos este viernes y sábado en distintas localidades del estado, Maracaibo y Lagunillas, que ya se hace reiterativos con lanzamieno de granadas  y demandó una respuesta enérgica por parte de quienes fungen como autoridades ante la violencia criminal que no respeta ni pandemia ni nada por el estilo.

La comunidad zuliana, está alarmada por estos sucesos criminales cuyos autores no respetan ni siquiera que se trate de un centro asistencial como es el caso de la Clínica Paraiso, hacia cuya estructura fue lanzado uno de esos peligrosos artefactos que han podido cobrar vidas inocentes.

Recordó que no es la primera vez que esta clínica privada es objeto de estos ataques y se sabe que provienen de bandas delictivas qe se dedican a la extorsión y utilizan los métodos más condenables para el cobro de esa ilegal vacuna. Si embargo, apuntó Velazco, los cuerpos policiales no  han detenido a los responsables de estos hechos que con toda seguridad saben quienes son sus cabecillas.

Según el parlamentario unas granadas son unas armas de guerra que no se encuentran a la vuelta de la esquina y en Venezuela sólo deben tenerlas los organismos de seguridad y concretamente la Fuerza Armada nacional. Esto tiene que llamar poderosamente la atención porque, o entran de contrabando al país, cosa que no es muy facil a menos que sea mediante la complicidad de las fuerzas de seguridad que  vigilan nuestras fronteras, o las mismas provinen de los pertrechos de nuestras fuerzas armadas, que es algo muy preocupante.

En el Zulia hay una constante situación de mucha tensión ya que vivimos en constante zozobra producto de la grave crisis económica y social generada por el régimen de Maduro y el gobernador Prieto sumado al alto grado de criminalidad que se ha generado en esta región  producto de la anarquía e irresponsabilidad para mantener espacios de control y poder. 

En Maracaibo, apuntó,  el crimen organizado anda con el moño suelto y la ciudadanía opina que en los cuerpos de seguridad saben perfectamente quiénes son pero aquí está vacunado todo el mundo. unos para pagar la extorsón y no amenacen sus bienes y sus vidas, y otros, investidos de autoridad, para hacerse los locos y obtienen cuantiosas sumas de dinero en dólares por parte de estos criminales.

El Diputado por el Circuito Once que lo conforman Lagunillas, Simon Bolivar, Valmore Rodríguez y Baralt dijo que en Lagunillas también recibió una granada la empresa comercial Casa Japon, que está en la calle Trujillo de ciudad ojeda poniendo en riesgo la vida de los empleados y clientes que se encontraban en ese momento en el establecimiento es muy preocupante lo que está aconteciendo en esta subregión con estas bandas delictivas que operan en la Costa Oriental del Lago y amenazan a los comerciantes y empresarios que mantiene en alarma a la comunidad. 

A su juicio, un gobierno que no es capaz de contener sucesos como estos y deja a la ciudadanía desguarnecida es un régimen fallido y forajido, estos hechos, muy bien pueden considerarse delitos de lesa humanidad que serían agregados a la larga lista  crímenes que acaba de aprobar las Naciones Unidas donde han condenado al gobierno de Nicolás maduro, por tal motivo considera llevar a conocimiento de la AN esta grave situación apuntó Velazco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?