Noticias Col
viernes, 24 de mayo del 2024
Noticias Col

Edgar Antúnez vicepresidente del CLEZ: “Lo de Catatumbo se pudo haber evitado”

El vicepresidente del CLEZ, Edgar Antúnez en entrevista realizada en el programa «La Hora del Café», manifestó que la actual situación del Sur del  Lago de Maracaibo se pudo haber evitado, ya que  desde febrero que el Alcalde Fernando Loaiza declaró que necesitaba el traslado de la maquinaria junto a la Federación de Ganaderos de Venezuela pidieron públicamente que le dejaran transitar, y el General Castillo Rengifo, Jefe de la Zodi en la entidad se opuso, ya que es el único que da permisología para dicho traslado.

Antúnez, señaló que los quince legisladores se han abocado a trabajar en unidad por la defensa de los ciudadanos, por lo que se creó la Comisión especial que evaluará la situación para luego levantar un informe técnico el cual será presentado ante la cámara legislativa.

Asimismo, indicó que dicha comisión se sentará con los alcaldes para revisar la situación financiera, ya que el Clez tiene la potestad como ente contralor de verificar a donde fueron conducidos los recursos asignados en los años 2010, 2011 y 2012 para la prevención de la situación. “¿Queremos saber en qué fueron utilizados esos recursos aprobados?”, preguntó Antúnez.

En cuanto a la pregunta si esas alcaldías tendrán las cuentas claras, el parlamentario fue muy claro al recordar que toda institución pública tiene 120 días para entregar todo lo auditado ante la Contraloría.

Finalmente, el vicepresidente del Parlamento regional conminó al General Castillo Rengifo: “Desde aquí le digo al General que controla los permisos, dé la orden a las estaciones de servicio para que todos estos camiones que trasladan alimentos, enseres así como medicamentos puedan movilizarse ya que no es para pasear sino para salvar vidas”, expresó.

Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en   InstagramTwitterFacebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en   InstagramTwitterFacebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Redacción: Katerina Ferrer

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?