Noticias Col
viernes, 26 de abril del 2024
Noticias Col

Dotan de medicinas e insumos para el covid-19 al HUM

El Ejecutivo nacional, a través de la Gobernación del Zulia, envió al Hospital Universitario de Maracaibo una dotación de medicamentos para el tratamiento del coronavirus. La dotación esta integrada por antibióticos parentales, anestésicos, material médico quirúrgico y equipos de bioseguridad.

El contenido de la entrega consta de mil bultos de insumos médicos entre los que destacan guantes, mascarillas compresas catéteres, gasas, gorros, batas, cubrebotas, alcohol, algodón, y medicinas como vancomicina, azitromicina, lidocaína, tiocolchicósido, dexametasona, amoxicilina entre otros.

La dotación se produce luego de que el Gobierno nacional informara este jueves 15 de octubre  que en las últimas 24 horas se confirmó un total de 464 nuevos contagios de coronavirus covid-19, siendo 456 casos de transmisión comunitaria y 8 «importados» (todos provenientes de Colombia). Así Venezuela llega a totalizar 85.469 contagios. 

Sobre el Zulia, de acuerdo con la data del Ejecutivo nacional, en el  día 214 de la pandemia  solo informaron de un caso más de coronavirus.

NP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?