Noticias Col
jueves, 18 de abril del 2024
Noticias Col

¡DOS SEMANAS CON APAGONES PROLONGADOS! Isla de Toas en emergencia eléctrica y en abandono

La población de Isla de Toas en el estado Zulia, vive en una situación precaria e inhumana desde hace más de 6 años, por los constantes apagones que pareciera que nunca acabarán, problema que se ha agudizado hasta el punto que durante en enero hubo 15 días con extensos apagones del servicio eléctrico.

Isla de Toas, ubicada al norte del Lago de Maracaibo, capital del municipio Almirante Padilla, al igual que el resto de las islas y la península de San Carlos que conforman la jurisdicción, padece por la falta del servicio eléctrico, que a su vez impide el bombeo de agua potable, por lo que la calidad de vida de sus habitantes ha mermado ante la carencia de los principales servicios públicos.

Esta región insular, parece ser tierra de nadie, no tiene quien le dé una mirada de atención como territorio venezolano. El problema de electricidad es un asunto de intervención institucional, debido a que el sistema de suministro a través del cable sublacustre, ya no puede ser resuelto por los técnicos de Corpoelec de la localidad.

Este cable no tiene capacidad (ni en amperajes ni en temperatura), para soportar los nuevos consumos que demanda la población que ha crecido.

Con esta situación de emergencia, los isleños quedan incomunicados, pierden alimentos que requieran refrigeración, por consiguiente, pasan los días sin agua porque el bombeo no se puede hacer.

NAM – Nota de prensa

Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en   InstagramTwitterFacebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo con nuestro grupo de WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?