Noticias Col
jueves, 25 de abril del 2024
Noticias Col

Diputado Juan Velazco: «Intervención del Hospital Universitario de Maracaibo es una consecuencia más de politizar el sistema de salud de Venezuela»

El parlamentario Juan Carlos Velazco, dijo que la intervención del centro asistencial más importante del Zulia, es consecuencia de las erradas políticas de salud del gobierno nacional en complicidad del Gobernador Prieto. «No es posible que nuestro Sistema de Salud en el Zulia se encuentre en un estado tan deplorable e inoperantes y los centros hospitalarios no estén preparados para enfrentar esta pandemia», aseguró.

Velazco, quien es médico traumatólogo y vicepresidente de la Comisión Permanente de Desarrollo Social Integral de la Asamblea Nacional, que preside Juan Guaidó, formuló esta acusación al conocer la intervención que se realizó este lunes en el hospital designado como centro Satélite para la atención de los casos de COVID-19 en el Zulia.

El diputado aseguró que es muy preocupante esta situación ya que hasta el el día de hoy, se han presentado en el Zulia 107 casos y este centro asistencial piloto para atención de pacientes COVID-19, no se encuentra en capacidad de atender una emergencia como es el aumento exagerado de contagios en el Zulia. Mencionó: «Imagínense cómo estarán el resto de los centros de salud de la región».

El dirigente político culpa al Gobernador del Zulia ante el peligroso giro tomado por la pandemia; expresó que los gremios de salud habían alertado sobre la situación, pues asegura que ellos sabían lo que vendría, pero que a su vez la respuesta de las autoridades regionales terminó en agresión y la amenaza a los directivos de los gremios y a sus agremiados, como las sufridas por la presidenta del Colegio de Enfermeros del Zulia, licenciada Hania Salazar, amenazada con prisión por el Secretario de Gobierno.

Velazco expuso que la intervención del Hospital Universitario anunciada por el gobernador, implica la remoción de la actual directiva del centro asistencial. Según el parlamentario: «No es cambiando el colchón como se resuelven los problemas. Si no hay un cambio en la atención del problema que conlleva tener los hospitales bien dotados de todos los insumos que se requieren, darles las herramientas y equipos de Bioseguridad al personal, tener completa la capacidad arquitectónica del hospital, con sus salas de Emergencia, Sala de aislamiento, Unidades de terapia intensiva para las emergencias de los pacientes que se compliquen, y demás necesidades que deben ser atendidas obligatoriamente, no solucionarán nada».

El galeno criticó la utilización de los moteles para confinar a los enfermos del COVID-19, ya que los hospitales no tienen la capacidad para hospitalizarlos, porque para él, «la verdad es que los centros hospitalarios están completamente destruidos como lo han hecho con todo el país durante estos veinte años de desastre», puntualizó el diputado.

NAD

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?