Noticias Col
sábado, 18 de mayo del 2024
Noticias Col

Diosdado Cabello presentó candidatos del PSUV de cara al #21N

El Primer Vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello, presentó este viernes los nombres de todos los candidatos de la tolda oficialista que optarán por cargos de elección popular en los comicios convocados para el próximo 21 de noviembre.

«Estamos listos, completamente listos para comenzar a inscribir en toda Venezuela a nuestros candidatos», afirmó ante de presentar la lista detallada de los aspirantes chavistas a las elecciones regionales y municipales.

Después de nombrar a los abanderados oficialistas, Cabello afirmó que hay una unidad clara en la revolución bolivariana, «de aquí vamos a salir fortalecidos», aseguró.

Dijo que ahora se disponen a formalizar los candidatos ante el Consejo Nacional Electoral como lo estipula el cronograma establecido previamente por lo que descartó que se pueda posponer el proceso electoral.

«Conocemos los trucos de algunos opositores para posponer las elecciones y decir que las hacemos en julio, pero las elecciones las las hacemos el 21 de noviembre», afirmó.

Resaltó el carácter democrático con el que asegura se llevaron a cabo los comicios del partido resaltando que los resultados se dieron a conocer al día siguiente.

Critica a la oposición

Diosdado Cabello criticó que hasta el momento la oposición no haya anunciado una decisión sobre su participación o no en los comicios, y lamentó que haya un «vacío absoluto» en el liderazgo opositor.

«Hoy a esta hora no han hecho ni la primera reunión, cómo se van a poder de acuerdo si no se reúnen, son los mismos y no se reúnen ni siquiera entre ellos», aseguró.

«Además se odian entre ellos, nosotros podemos hacer el esfuerzo pero no le podemos hacer la tarea», agregó.

Dijo que hay 15 candidatos en caracas, «gente que estaba autoexiliada huyendo de su sombra ahora son candidatos, ahora si llaman a votar?», cuestionó.

Dijo que por otra parte «hay una oposición que va avanzando, pero que también tiene problemas internos con algunos partidos, ellos podían presentar más candidatos en la Asamblea Nacional, pero no lo han logrado por falta de unión», destacó.

Ante ese panorama estima que todo apunta a que el 21 de noviembre el chavismo tendrá una gran victoria.

CANDIDATOS DEL ESTADO ZULIA

Gobernación: Omar Prieto

Baralt: Jarvis Rondón
Santa Rita: Mairelys Barboza
Colón: Bladimir Labrador
Mara: Elio Morán
Maracaibo: Willy Casanova
Miranda: Jorge Nava
Guajira: Indira Fernández
Machiques de Perijá: Betty Cifuentes
Sucre: Beiry Pulgar
La Cañada de Urdaneta: Ana Bracho
Lagunillas: Leonidas González
Catatumbo: Wilmer Ariza
Rosario de Perijá: Olegario Martínez
Cabimas: Pedro Duarte
Valmore Rodríguez: Javier Briceño
Jesús E. Lossada: Danilo Añez
Almirante Padilla: Alberto Sobalvarro
San Francisco: Dirwinsg Arrieta
Jesús M. Semprún: Keyrineth Fernández
Francisco J. Pulgar: Rafael Bracho
Simón Bolívar: Joseph Parra

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?