Noticias Col
miércoles, 24 de abril del 2024
Noticias Col

Día Nacional del Periodista Venezolano.

Una de las virtudes más humanas es la de comunicar, es la magia del entendimiento humano y la formación de nuestra personalidad. Hoy 27 de junio, cuando celebramos el Día Nacional del Periodista Venezolano, me siento orgullosa de honrar a quienes en su paso por la vida tuvieron la noble función  de llegar al alma de su audiencia desde cualquier especialidad:  impreso,audiovisual,relaciones públicas y publicidad, investigación, comunitaria.

Cualquier área en la que desarrollaron su perfil profesional, contribuyeron con el intelecto de las personas y con el progreso educativo y social de sus municipios.                      

Todos fueron colegas muy valiosos, pero voy a centrarme en quién para muchos se convirtió en un Personaje en Cabimas: Don Pedro Ramón Estrada, a quien yo catalogaba el Hombre de la Corbata porque no recuerdo haberle visto sin ella, siempre impecable , pues eso formaba parte de su personalidad.                    

Don Pedro reunió todos los atributos para que en el año 2000 la Junta Directiva del Colegio Nacional de Periodistas Seccional Costa Oriental del Lago (CNP COL) decidiera por unanimidad crear el premio «Pedro Ramón Estrada», algo que lo llenó de alegria, orgullo y satisfacción por considerarlo un homenaje hecho en vida. Este es un galardon otorgado como Periodista del Año a quién se haya desempeñado por su trabajo y aportes a nuestro gremio, aunado a su carrera profesional.       

Don Pedro reunió muchos méritos para merecerlo, entre los que destacan haber ganado por concurso ser el primer Cronista de la Ciudad de Cabimas (1996 ), además de una trayectoria laboral intachable en la Industria Petrolera y por ocupar cargos directivos dentro del CNP COL, merecedor de varios premios de Periodismo en varios municipios así como la Orden Francisco de Miranda en su tercera clase.                                   

A Don Pedro y a esos hacedores de la Historia que hoy no están con nosotros pero que dejaron huellas y que derrumbaron palabras con su pluma e hicieron un tesoro del saber le rendimos este humilde homenaje, a quienes un día contribuyeron con ansias y pasión a ilustrar el progreso y desarrollo de los municipios de la Costa Oriental del Lago. Hacemos honra en su día porque la muerte se lleva los cuerpos pero sus recuerdos vivirán eternamente en nuestros corazones.       

Nuestros Colegas fallecidos: Lizarzabal Francisco+ Omar Bracho+ José Ramón Morales+ Coromoto Reyes+ Ángel Gutierrez+ Pedro Luis Padrón+ Miguel Ángel Carreño+ Sixto Coronel+ Roger Cuevas+ Betty Gutierrez+ Jesús Prieto Soto+ José Sánchez Chacín+ Nora Piñeiro + Xiomara Diaz+ Ingrid Piña+ Glenda Ortega+ Cruz Sanchez Vásquez+ Andreas Nowoka+ Alonso Díaz+ Isbelio Rivero+ Jhovanny «Pito» Rodríguez+ José Antonio Romero+ Pedro Ramón Estrada+ Jesús Bracho+ Carlos Fuenmayor+ Wolfgang García+ Yunny Prieto+ Wilfredo Medina+ Marlene Tibisay Romero+ Ever Medina+ Helímenas Zea+ Leopodo Rincón.        

Las personas sólo mueren cuando se les olvida, que brille para ellos la Luz Perpetua.       

Magaly Castro CNP 4676.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?