Noticias Col
viernes, 19 de abril del 2024
Noticias Col

Di Martino sobre “matraca” en las gasolineras: “O mandan los gobernadores o los alcaldes o mandan las mafias”

El exalcalde de Maracaibo y actual cónsul general de Venezuela en Milán, Italia, Gian Carlo Di Martino, no concibe la matraca o la corrupción en las estaciones de servicio, “o mandan los alcaldes o los gobernadores o mandan las mafias, pero no puede haber dos gobiernos en uno solo”, enfatizó el diplomático desde Milán en una entrevista publicada en Youtube. 

Destacó que no se puede permitir, bajo ninguna circunstancia, que unos individuos utilicen sus chapas de identificación como patente de corso, para cometer irregularidades en las gasolineras delante de todo el mundo.

Di Martino, quien hizo de Maracaibo la Primera Ciudad de Venezuela de 2000 a 2008 en su gestión como alcalde, colocó como ejemplo un caso del gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, quien fue notificado de la irregularidad de unos policías en una estación de servicio, y como autoridad llegó y enfrentó la situación. “Eso es poner orden y los gobernadores y los alcaldes tienen que poner orden”.

Resaltó que no se puede permitir que las mafias le roben la paz y la tranquilidad al pueblo, “que vengan unos extorsionadores a coartar el derecho que tiene la gente de vivir con serenidad, con tranquilidad, vivir la vida con alegría y con esperanza”.

El ex alcalde indicó que uno de los aspectos por lo que le gustaría regresar a la municipalidad marabina, es el novedoso método que puso en práctica el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv). “Aquí no hay dedocracia, no hay amiguismo, no hay un grupo que te dice que te va a colocar en la Alcaldía o en la gobernación, al contrario, aquí hay un pueblo, un electorado inmenso que el 27 de junio seleccionará a los precandidatos de su preferencia”.

Gian Carlo Di Martino expuso que tiene plena confianza en la gente, “como decía Chávez, la voz del pueblo es la voz de Dios, y con ese nuevo método se podrá reestructurar el panorama político del país a través de las gobernaciones y las alcaldías”.

En cuanto a su pasada gestión municipal en Maracaibo, señaló que mucha gente recuerda que hizo de esa jurisdicción la Primera Ciudad de Venezuela de hecho, no como simple slogan.

“Tenemos que comenzar a rescatar de Maracaibo la alegría, la fraternidad, la unidad, el respeto por el dirigente, crear la esperanza, la esperanza de volver a ver eventos como La Copa América 2007 o una Copa Libertadores, ¿por qué no’”, explicó.

Basado en la experiencia de Milán y otras regiones de Europa, apuntó que la alcaldía de Maracaibo debe ser el epicentro de la batalla contra el covid-19, lo mismo que la seguridad ciudadana.  Debe estar en lo que denominó la Carta de la Ciudad, «la cual consiste en un plan que permite identificar cada uno de los problemas en los diferentes sectores del municipio, como el comercio, la cultura, el deporte, el turismo;

Lo que pasa es que en Maracaibo se ha perdido todo, no se sabe ni dónde están los buses que fungían de trenes, ni las clínicas móviles”.

Igualmente, precisó, que la Alcaldía de Maracaibo debe centrarse en el tema del agua, la electricidad; refrescar la ciudad con la arborización y rescatar los parques y las plazas. “Tenemos que centrarnos en todos esos detalles”.

Con relación  a las elecciones en nuestro país, Di Martino advirtió que, con el nuevo método electoral puesto en práctica por el Partido Socialista Unido de Venezuela, ningún país puede calificar de dictadura el Gobierno del presidente Nicolás Maduro, “porque demostramos que tenemos un proceso participativo y protagónico, no sólo para que vean los observadores internacionales, sino para que sirva como ejemplo de democracia en el mundo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?