Noticias Col
sábado, 27 de abril del 2024
Noticias Col

Di Martino: “En Luis Caldera tenemos la posibilidad de rescatar al Zulia”

Para el cónsul general de Venezuela en Milán, Gian Carlo Di Martino, en Luis Caldera, candidato a las primarias abiertas por la Gobernación del Zulia, hay una posibilidad de rescatar a la región en todos sus aspectos: económico, político, social, cultural. “Y es que después del exgobernador Arias Cárdenas (actual embajador de Venezuela en México), por ejemplo, no se ha hecho una obra de envergadura en ese estado”,  dijo..

Además, por encima de toda esa situación, lo más grave que ha ocurrido en Zulia, añadió el diplomático que se ha perdido la perspectiva revolucionaria, desde el punto de vista del comandante Hugo Chávez y del presidente de la paz, Nicolás Maduro Moros, que exigían y exigen gobernar obedeciendo al pueblo, con el oído puesto en sus reclamos, sus peticiones, sus necesidades.

“Y Caldera es un hombre de pueblo, que ha demostrado como alcalde del municipio Mara, que basa su gestión en las necesidades de su gente, que gobierna en función de las mayorías, y esa experiencia, esa calidad humana, se requiere aplicar en Zulia, ahora sumido en el más triste abandono”, señaló Di Martino. 

El cónsul aseguró que con Luis Caldera en Zulia gana la honestidad, la unidad, la dignidad, la gerencia pública; “gana el hombre amigo de los empresarios y los comerciantes, por tal motivo, el 8 de agosto hay que votar por él”.

El cónsul Gian Carlo Di Martino, quien participó en las recientes postulaciones que el Psuv realizó en el país, señaló que Luis Caldera recorriendo las calles de Zulia, resucita el ideario de Chávez y la vocación y la entrega revolucionaria de Maduro. “Y repito, es un hombre probo, digno de la confianza de las comunidades a las que se debe”.

En Zulia, adicionó Di Martino, se habían olvidado de Chávez, “tal vez porque no tuvieron la oportunidad de sentarse con el Gigante, escucharlo de cerca, compartir con él, de asimilarlo, de proyectarlo, como si hizo Luis Caldera”.

De modo que, sostuvo Di Martino, tal como lo ha dicho el candidato en sus encuentros con las comunidades: “el Zulia será punta de lanza del proyecto bolivariano, para la revolución, para el gobierno de Maduro y para la defensa de la patria”.

«Aunado a eso tendrá la tarea de transformar el sistema económico y financiero, el reconocimiento de las potencialidades, la territorialización de las comunas existentes y las que se encuentran en construcción, de los consejos comunales y todas las organizaciones de base del poder popular”, puntualizó el diplomático.

Di Martino, seguidamente subrayó, que un candidato como Caldera no deja dudas de que tendrá como prioridad resolver la falta de agua que tanto afecta a los zulianos, la deficiencia en el servicio eléctrico, “no se detendrá ante los organismos competentes en sus demandas tendentes a solucionar los problemas más apremiantes de la región”.

Nota de Prensa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?