Noticias Col
sábado, 20 de abril del 2024
Noticias Col

Despliegue de Brigadas Comunitarias Militares recuperará 2.785 escuelas y liceos del Zulia

Este sábado 25 de junio se inició en el Zulia el Despliegue Nacional de Lanzamiento de las Brigadas Comunitarias Militares para la Educación y Salud con el abordaje estructural y de mantenimiento del liceo Udón Pérez de Maracaibo. Allí la Vicepresidenta Territorial del Partido Socialista Unido de Venezuela para el estado Zulia, Jacqueline Faría junto a la directora de la Zona Educativa de la región, Dorelis Echeto y el Comandante de la ZODI 11 G/D Manuel Castillo Rengifo lideraron los trabajos de refacción en la institución educativa.

En este orden, Jacqueline Faría expresó que el Presidente Nicolás Maduro a través de la unión cívico-militar-policial que existe en Venezuela enfoca sus políticas de atención en consolidar los espacios educativos y garantizar la formación académica gratuita de los niños y jóvenes del país en función de construir una sociedad profesional que contribuya al desarrollo nacional y seguir superando las adversidades que ocasiona el bloqueo económico.

Asimismo, la profesora Dorelis Echeto Directora de la Zona Educativa Zulia resaltó la importancia que tiene la recuperación estructural de los centros formativos ya que los niños, niñas y adolescentes representan el futuro de la patria. «Comprometidos con cada estudiante con cada niño, de rescatar y embellecer nuestras unidades educativas para seguir acompañando a nuestra juventud aguerrida que confía en el presidente Nicolás Maduro que creo las Brigadas Comunitarias Militares», comentó.

Por su parte, el Comandante de la Zona de Defensa Integral ZODI 11 Manuel Castillo Rengifo enfatizó que el pueblo venezolano se caracteriza por su resistencia y esta labor de las Brigadas Comunitarias Militares son un ejemplo de fortaleza, detalló que en primera instancia serán recuperados 177 planteles pero esta previsto abordar 2 mil 785 escuelas y liceos en todo el estado.

A su vez en representación del Poder Popular María Mercedes González vocera del Movimento Bolivariano de Familias Aristóbulo Istúriz resaltó el esfuerzo que ejerce el gobierno nacional junto al pueblo organizado para rehabilitar los centros educativos en medio de la pandemia y los ataques sistemáticos que aplican los Estados Unidos y sus aliados contra Venezuela.

Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en   InstagramTwitterFacebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Nota de prensa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?