Noticias Col
jueves, 16 de mayo del 2024
Noticias Col

¡DESPIERTA EL INFANTICIDIO QUE CONMOVIÓ A BARRANQUILLA! Madre de niño zuliano asesinado a golpes por su padrastro huye a Maracaibo || Padre biológico lo cuenta todo (+Video)

Un suplicio, así se pueden describir los últimos nueve meses de vida del niño venezolano Samuel Eduardo Cárcamo Chourio, víctima de la tortura de su propio padrastro y la negligencia de su madre en Barranquilla, Colombia.

El infante falleció el pasado 19 de noviembre luego de que su padrastro, identificado como Elio Enrique Bracho Briceño, de 31 años y ex Guardia Nacional, le propinara una salvaje golpiza hasta el punto de provocarle “múltiples hemorragias”.

“Según el dictamen del Instituto Colombiano de Medicina Legal y Ciencias Forenses, el niño presentaba traumas contundentes en tórax, cuello, abdomen, piel y tejidos blandos. Así como múltiples hemorragias, una de ellas ocular, y sangrado nasal”, reseñan medios locales.

Bracho Briceño está a disposición de la justicia colombiana al ser imputado por cargos de homicidio agravado y tortura, sin embargo, el triste suceso aún no se ha resuelto. La madre, identificada como Rosanna Carolina Chourio, de 27 años, presuntamente en conocimiento de los maltratos del hombre, hizo caso omiso.

NAM conversó en exclusiva con Jimmy Pérez, padre biológico de la víctima, quien profundizó en la culpabilidad de su antigua compañera sentimental.

“Ella estaba al tanto de los golpes que su marido le daba al niño, pero creo que por temor a que la dejara permitió eso”, reveló Pérez.

Asimismo, aclaró que la justicia colombiana no detuvo al momento a la mujer, porque, en el instante del homicidio no estaba presente en su domicilio ubicado en el barrio Ciudadela 20 de Julio, de la ciudad de Barranquilla.

“Me comentó que apenas se enteró de lo que había hecho él (Bracho Briceño) salió del trabajo para llevar al niño al hospital, pero ya no respondía”, añade el progenitor.

Rosanna Carolina Chourio se encuentra en Maracaibo temerosa de la resolución del caso

Posteriormente, la procuraduría exigió ante el togado que se vinculara Rossana Chourio a la investigación por la muerte del niño debido a que “ha mostrado desinterés y ha sido permisiva” ante las agresiones. No obstante, la mujer huyó del vecino país momentos después de la desgracia.

“Ella se encuentra en Maracaibo muy tranquila, como si se hubiera muerto una mascota”, comenta Pérez, quien presiente que su exmujer teme por la resolución del caso.

Jimmy Pérez regresó de Chile al enterarse de la pérdida de su hijo y de la fuga de Rossana Chourio para que su presunta vinculación en el homicidio no quede impune.

“Me he comunicado en varias ocasiones con la fiscal que lleva el caso, pero entre final de año y lo entreverado del hecho han pasado los días (…) Ella (la madre del menor asesinado) debe ser enviada a Colombia para que responda por la muerte de Samuel”, asevera Pérez.

“Dormí como un lorito”

La muerte del niño nacido en Maracaibo conmocionó a la comunidad del sector Ciudadela 20 de Julio, fueron nueve meses de maltratos que incluso sus vecinos llegaron a conocer.

Desgarradores fueron los testimonios expuestos por el fiscal 11 Especializado de la Unidad Alertas Tempranas para Homicidios en Barranquilla, Adolfo Niebles Torres, en el marco de las audiencias preliminares que se adelantan contra Elio Enrique Bracho Briceño.

En esa línea, el fiscal Niebles reveló el pasado 24 de noviembre ante el juez Tercero Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías, en medio de la imputación de cargos, algunos testimonios de personas cercanas al pequeño Samuel, quienes afirmaron que este manifestaba antes de su muerte que era sometido en casa a extrema violencia. Las declaraciones hacen parte del material probatorio que tiene el ente acusador en contra del indiciado, reseñó El Heraldo.

“El niño siempre se veía con moretones en el rostro y en la barriga. Golpes en las costillas, mordeduras y, a su vez, el niño dijo en una oportunidad que su padrastro le había dado un puño en el estómago… El niño le temía al hombre porque lo torturaba. Una vez lo dejaron de pie todo un día en la ventana de la casa, en bóxer, para que la gente lo viera. Y en otra oportunidad, el pequeño dijo que estaba cansado porque había dormido como un loro, es decir, que lo habían puesto a dormir de pie”, narró el representante del ente investigador, basado en los testimonios de las personas cercanas al niño.

Las declaraciones coinciden con las imágenes a las que pudo acceder Noticia al Minuto, donde se observan con claridad los diversos hematomas del infante en todo su cuerpo.

Vale mencionar que previa a la detención de Elio Bracho y la salida del país de Rossana Chourio, la comunidad intentó tomar la justicia por su mano. La Policía Metropolitana de Barranquilla se vio obligada a escoltar a la fémina lejos de su vivienda ante la acción violenta de los vecinos. Así se puede observar en las siguientes imágenes.

NAM/Redacción

Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en InstagramTwitterFacebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo con nuestro grupo de WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?