En la acostumbrada rueda de prensa de seguridad, el secretario de Gobierno, Lisandro Cabello, ratificó este lunes, que el sistema implementado para surtir combustible por terminal de placa en la entidad se mantiene activo en un 100%.
Cabello hizo frente a los rumores generados en los últimos días y aseveró: “Todo se trató de un plan por parte de medios digitales para desestabilizar el plan ‘Pico y Placa’ y generar zozobra entre los usuarios que buscan abastecer sus vehículos de gasolina”.
Destacó además: Tenemos capacidad de combustible de 91 para cinco días y poseemos diésel para 7 días. El miércoles nos estará llegando el buque Dimití para continuar con buenas reservas en la región”.
Explicó el funcionario de la Gobernación del estado Zulia que desde el 2 de enero están recibiendo los buques para regular y mantener la distribución del combustible.
En cuanto a los planteamientos realizados por los transportistas la semana pasada, afirmó que este martes se reunirán con los presidentes de las líneas de transporte para organizar y atender los requerimientos efectuados.
Así mismo, sentenció: “Nadie que no le corresponde en su día debiera surtir. El transporte público tiene asignadas sus estaciones. Nos preocupa que los choferes vayan a surtir gasolina y no se incorporan a su ruta. Ellos están llevando esa gasolina para comercializarla y es un delito. No son todos, pero hay una buena parte”.