Noticias Col
jueves, 18 de abril del 2024
Noticias Col

Desmantelan banda dedicada al hurto y contrabando de material estratégico de Pdvsa

Funcionarios del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia (Cpbez), capturaron a cuatro delincuentes que formaban parte de una banda delictiva denominada «Los Valencianos», dedicada al hurto, contrabando y extracción de material estratégico.

Una minuta policial indica que durante trabajos de inteligencia con relación a las bandas dedicadas al hurto y robo de material estratégico, perteneciente al estado venezolano, una comisión del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia (Cpbez) arrestó a estos cuatro delincuentes.

Oficiales adscritos a la Unidad Canina Antidrogas (UCA) dieron con la ubicación de un galpón en el barrio El Pedregal, parroquia Raúl Leoni donde fueron sorprendidos en flagrancia los antisociales, quienes tenían en su poder, equipos de oxicorte y otros implementos para cortar, desmantelando tanques y piezas que presuntamente pertenecen a la compañía nacional Petróleo de Venezuela Sociedad Anónima (Pdvsa).

 Los policías detuvieron inicialmente a Daniel Amesti, quien manifestó que era el encargado del galón a donde habían llegado los de la UCA. Explicó que ese lugar pertenecía a la empresa Aserox C.A, ubicada en la ciudad de Valencia, estado Carabobo y que él solo compraba el material; sin embargo, al solicitarle la documentación de la empresa y sus permisos, afirmó no tenerla.

 En compañía de Amesti se encontraban José Zuleta (34) chófer y responsable de ubicar a las personas que venden el  material; Manuel Rafael Zuleta Márquez, conductor del camión, responsable de trasladar el material ya cortado a su destino y Arnoldo Jesús Álvarez Vargas (33), este último reside en el estado Carabobo, nexo directo con el Pram del Centro Penitenciario  Penal de Tocuyito, quien según las investigaciones, se conoció que suministra el dinero para la compra del hierro en Maracaibo, el cual obtiene a través de extorsiones a los comerciantes de esa entidad y las ventas de drogas dentro del recinto penitenciario, posteriormente lo traslada hacía Colombia para su comercialización en divisas.

 Asimismo, «Los Valencianos» están relacionados con alias «El Mono» testaferro del Grupo Estructurado de la Delincuencia Organizada (G.E.D.O) «El Cagón» relacionado con hechos delictivos que atentan contra la paz y tranquilidad de los ciudadanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?