Noticias Col
jueves, 18 de abril del 2024
Noticias Col

Culminan sustitución del sistema de cubrejuntas y anclaje del Puente sobre el Lago de Maracaibo

El Gobernador del estado Zulia, Econ. Omar Prieto Fernández de manera sostenida fortalece las acciones de mantenimiento y adecuación de la infraestructura del Puente sobre el Lago «General en Jefe Rafael Urdaneta». En tal sentido anunció que fue culminada la sustitución del sistema de cubrejuntas y de anclaje del Coloso zuliano en la vía sentido Maracaibo-COL.

En este orden, el mandatario regional explicó que la reparación del sistema de cubrejuntas fue un trabajo de alta complejidad ya que requirió la participación de personal profesional con experiencia en el manejo de estructuras viales.

Asimismo, Prieto Fernández resaltó que el sistema de anclaje también fue sustituido por completo garantizando la amortiguación en las juntas viales en especial cuando transitan vehículos de carga tipo gandola que ejercen 25 mil toneladas de presión al momento de pasar por las juntas del Puente sobre el Lago de Maracaibo.

Destacó la máxima autoridad del estado que la administración regional encargada del Coloso zuliano mantiene una política de mantenimiento constante para presentar la estructura y ofrecer un servicio de calidad a quienes utilizan una de las vías más importantes de la entidad zuliana.

Nota de prensa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?