Noticias Col
viernes, 14 de junio del 2024
Noticias Col

Covid-19 cobra la vida del cuadragésimo segundo médico en Zulia, el doctor Giovaldo González

El Zulia suma otro deceso de un integrante del personal de salud, esta vez sucumbió ante el coronavirus el doctor Giovaldo González, especialista en Medicina de Emergencia y Desastres.

La lamentable noticia la dio a conocer en Twitter, este martes, Freddy Pachano, director de Postgrado de la Facultad de Medicina de la Universidad del Zulia (LUZ), quien destacó la labor de González en la Costa Oriental del Lago.

Pachano también pidió en su tuit “paz a su alma y consuelo a su familia”.

Por su parte, en un obituario digital, la Facultad de Medicina de LUZ describió al cabimero como un “excelente profesional en el área de Emergencia, dispuesto siempre a ayudar a quien lo necesitaba; hijo, padre, esposo y amigo incondicional”.

Antes de conocer su fallecimiento, sus familiares y allegados realizaron una campaña de recaudación de fondos, a través de las redes sociales, para adquirir antibióticos que necesitaban para el tratamiento del galeno.

El coronavirus cobra la vida de su cuadragésima segunda víctima del personal médico zuliano. Previamente falleció en esta entidad el cardiólogo Héctor Almarza, el pasado 28 de octubre.

Hasta la fecha, desde la llegada de la pandemia por Covid-19 en marzo al país, la ONG Médicos Unidos de Venezuela ha contabilizado 247 trabajadores del sector salud fallecidos a causa del virus.

VF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?