Noticias Col
viernes, 26 de abril del 2024
Noticias Col

ZULIA | Empresarios y transportistas reportan escasez de combustible en la COL

Empresarios y transportistas reportan escasez de combustible en la COL. La escasez de combustible sigue afectando a empresarios y transportistas de todo el país. En esta oportunidad la queja viene de los representantes de ambos sectores que laboran en los municipios de la Costa Oriental del Lago (COL), en el estado Zulia.

Así lo informó El Pitazo, al dar cuenta de que las colas para echar combustible son kilométricas y los conductores deben amanecer en las estaciones de servicio.

La Cámara de Industria y Comercio del municipio Cabimas (Caicoc), emitió un comunicado mediante sus redes sociales. En él instan a las autoridades a crear un plan de abastecimiento de combustible y aseguran que la escasez en la distribución afecta al sector comercial.

“Crear un plan de abastecimiento de gasolina que permita reactivar los transportes público y privado; fundamentalmente para incentivar el crecimiento del sector en favor de la economía de nuestro municipio”, precisó el gremio de empresarios.

Rutas urbanas inoperativas

Los transportistas del municipio Lagunillas también reportan irregularidades en la distribución de gasolina; lo cual impide que puedan mantenerse operativas las rutas urbanas y suburbanas. Por tal motivo, los usuarios deben caminar durante horas para ir a sus trabajos o hacer compras.

Mientras tanto, Jesús Guerrero, miembro de la ruta El Danto de Ciudad Ojeda, indicó que no se han establecido acuerdos para ajustar la tarifa del pasaje; y denunció las limitaciones en el surtido de gasoil que oscilan entre 50 y 60 litros por unidad.

“Pasamos los días en una estación pidiendo limosna para que nos echen gasolina y llevar a la gente que se mueve en transporte público”, precisó.

Miembros del Sindicato de Transportistas de la Costa Oriental del Lago reportaron que las fallas de combustible afectan la movilización de rutas suburbanas Cabimas-Maracaibo; Cabimas-Lagunillas; Lagunillas-Mene Grande; Santa Rita-Cabimas; y Los Puertos-Cabimas, entre otras.

“Hay zonas rurales, como la del Guanábano, adonde solo llega el bus dos veces a la semana y la gente se debe programar. Si no, queda varada. Necesitamos un cronograma para beneficiar a todas las rutas”, dijo uno de los directivos, quien prefirió mantener el anonimato y pidió atención de las autoridades locales.

Fuente: El Pitazo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?