Noticias Col
viernes, 26 de abril del 2024
Noticias Col

COSTA ORIENTAL DEL LAGO | Diputado Héctor Vargas : Se intensifican fallas del suministro de agua en la COL.

Los habitantes de la Costa Oriental del Lago, que residen en los municipios: Cabimas, Lagunillas, Simón Bolívar, Santa Rita, Valmore Rodríguez y Baralt, se han visto muy afectados por las fallas presentadas en el suministro de agua, además en algunos sectores de estos municipios, el agua que llega presenta turbidez.

Hidrolago envía agua de barro por las tuberías y no es apta para el consumo humano.
«He sido testigo de como en diversos sectores de estos municipios, no solo sufren las consecuencias de soportar tantos días de sequía y de incertidumbre por saber cuando se va a solucionar definitivamente el problema del vital líquido, sino que además, lo que llega no es apto para el consumo humano, con el color y mal olor que presenta, no se puede hacer uso debido a los altos niveles de turbidez», expresó Vargas.

Agregando que esa situación puede ocasionar problemas serios de salud, como dificultad respiratoria, problemas gástricos y de la piel.

Considerar que realmente los habitantes de la COL han sido castigados con ésta crisis de agua, donde muchos se ven en la obligación de comprar a los camiones cisternas, obviamente, los que tengan posibilidades económicas, pero ¿Qué pasa con quienes no pueden costear un camión?

«El agua es tan sucia y a veces fétida, que debe hacerse uso de los botellones hasta para bañarse y lavar la ropa, » acotó.

Para finalizar Vargas señalo, que deben tomarse medidas urgentes que corrijan esta situación y evitar posibles daños a la salud de la población; no es justo que los habitantes de la COL sigan padeciendo calamidades debido a la ineficiencia y falta de respuesta oportuna de Hidrolago.

Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en   InstagramTwitterFacebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

One thought on “COSTA ORIENTAL DEL LAGO | Diputado Héctor Vargas : Se intensifican fallas del suministro de agua en la COL.

  1. Deberian tomar muy en cuenta la parte norte de Cabimas o lo que llaman la parte alta en mi caso vivo en el Barrio Union tres del sector Bello Monte y tenemos mas de 5 años sin el vital liquido motivado a la manipulacion de las valvulas por personas ajenas a la hidrologica y la falta de mantenimiento a la sub estacion de bombeo de la carretera F en el barrio Francisco de Miranda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?