Noticias Col
sábado, 20 de abril del 2024
Noticias Col

Copei celebra 75 años de su fundación. Líderes aseguran que seguirán luchando por la democracia

En el marco del 75 aniversario de la fundación de Copei, sus líderes naturales, tradicionales, aseguran que la tolda verde está más viva que nunca y que seguirá luchando para devolverle la democracia al país, y rescatar al partido, sus símbolos, sus colores, su tarjeta, de quienes lo mantienen secuestrado desde hace 5 años.

Rogelio Boscán, presidente del Comité Regional Zulia ODCA, aseguró que la organización política social cristiana arriba a un nuevo año sumergida junto a los venezolanos en una gran tragedia, «en los actuales momentos vivimos una verdadera tragedia en todos los sentidos, no sólo cómo mueren los venezolanos por el virus, sino además porque no tienen para comprar medicamentos, ni cómo comer, por la inseguridad. En el Zulia hemos perdido a unos 19 compañeros a causa de esta mortal enfermedad».

«Copei no escapa a esa crisis institucional, desde el año 2015 el partido esta secuestrado, cuando el TSJ de un plumazo impuso autoridades a dedo en la directiva nacional y en todos los estados, en una intervención que impidió que varios diputados fueran electos ese año por la Unidad y pudieran hacer presencia en la Asamblea Nacional», expresó Boscán.

Destacó que durante todo este tiempo, ese Copei legítimo ha sido perseguido, comenzando por su presidente Roberto Enríquez quien se vio obligado a refugiarse en una embajada. Así como la invasión de todas sus sedes, las casas del partido en todo el país, las cuales fueron vandalizadas y ocupadas, a excepción de la región zuliana, donde aseguró la mantienen en buen resguardo.

El dirigente político dijo que la organización política está activa, «tiene su dirección regional que se reúne vía internet periódicamente, tiene a las autoridades de Maracaibo que se reúnen y hacen actividades, directivas en todos los municipios, actuamos sumándonos en la Unidad en el país y en el estado».

En ocasión de esta importante fecha, recalcó que están muy orgullosos de un homenaje que se le rinde a Oswaldo Álvarez Paz, en la cual se hace honor a su gran presencia política, » a quien durante tantos años ha entregado su vida a la política nacional y que fue el primer gobernador electo en el estado Zulia».

En torno a las expectativas que cómo organización política tienen para este año, Boscán destacó que están enmarcadas básicamente en un documento que saldrá a la luz pública el próximo 28 de enero, «Copei se ha hecho solidario con la propuesta de un documento nacional que lo proclama la democracia social cristiana, el movimiento ODCA del cual Copei es miembro y otros partidos, en el cual se refleja lo que se vive en latinoamérica, donde se hace un análisis cronológico cómo ha venido penetrando la tendencia de izquierda y a raíz del cual se fijarán posiciones a nivel nacional».

En la COL

Desde la Costa Oriental del Lago, Elías Chávez, secretario general de Copei en Cabimas y coordinador municipal del Frente Amplio Venezuela Libre, señaló que en este nuevo aniversario, el mensaje a la militancia copeyana es a la unidad y a la lucha.

«A la unidad sincera, de propósito, pero que sea de criterio para lograr la reunificación del partido para poder decirle al país aquí estamos con una propuesta para una recuperación de Venezuela, no dejamos la lucha seguimos en pie, seguimos apoyando a nuestra directiva legítima, es un llamado a sumarse a este verdadero Copei, de la mano de nuestros líderes», expresó Chávez.

Sobre las expectativas para este año, señaló que sin duda alguna son de reconciliación, «Tenemos que poner los pies sobre la tierra y pensar si la confrontación o la abstención nos ha servido para algo, y además de eso aclarar al país que hemos sido abstencionistas no por tener ese criterio sino que estamos esperando que se den las condiciones de un CNE  imparcial que nos dé las garantías para poder participar y retomar todas las elecciones que tengan que venir».

Elías Chávez, secretario general de Copei en Cabimas y coordinador municipal del Frente Amplio Venezuela Libre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?