Noticias Col
viernes, 26 de abril del 2024
Noticias Col

Contingente de médicos cubanos llegaron al Zulia para atender foco por Covid-19

Desde el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, en el estado La Guaira, un contingente de hombres y mujeres integrantes de la Misión Médico Cubana “Ernesto Che Guevara”, se dirigieron la mañana de este miércoles 17 de junio al Zulia, específicamente a Maracaibo para atender el foco de la pandemia por la Covid-19.

Eduardo Briceño, viceministro de Salud, manifestó que se trata de la cooperación entre ambas naciones, “Esta es la 4ta brigada que sale al estado Zulia, para atender la contingencia sanitaria en esa región”.

Por su parte, el doctor Reinol Garcia Moreiro, Jefe de la Misión Médica Cubana en Venezuela, manifestó que se encuentran además distribuidos en las fronteras con Colombia y Brasil evitando la expansión de la Covid-19.

“Trasmitirle a todo el pueblo de Venezuela, que estaremos codo a codo, brindando atención a la población, realizando las pesquisas necesarias y suministrando atención”.

Detalló que en este contingente se encuentran 4 médicos intensivistas, 33 enfermeras, 3 técnicos entre otros, todos especialistas en el área para minimizar los riesgos del virus en la población.

La tarea principal de esta brigada sanitaria, es la de brindar atención inmediata a los pacientes por coronavirus en el estado, así como reforzar las medidas de prevención y bioseguridad en la entidad zuliana.

Se conoció a través de un contacto vía telefónica, que este contingente de médicos y médicas, se abocarán además a ir casa por casa para ir a un despistaje masivo, detectar cualquier caso de la Covid-19, para atender de forma inmediata y evitar la expansión.

La Brigada Enesto Che Guevara, se trasladaron para atender los pacientes por la Covid-19 a través de la Aerolinea Conviasa.

NAD

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?