Noticias Col
lunes, 29 de abril del 2024
Noticias Col

Congreso de la Nueva Época capitulo Indígena consolida la unidad revolucionaria en el Zulia

El Congreso de la Nueva Época convocado por el Presidente Nicolás Maduro para agrupar a los más de 40 movimientos sociales, trasciende en todo el país, por ende este sábado se llevó a cabo el capítulo indígena Zulia con la participación de líderes originarios de los 5 pueblos que habitan en la región. El objetivo fue fortalecer la unidad revolucionaria y planificar las estrategias que consoliden la atención en diferentes áreas requeridas por las familias indígenas.

El encuentro se realizó en la comunidad Añú Santa Rosa de Agua específicamente en la Base de Misiones Indio Miguel del municipio Maracaibo, allí se concentraron diferentes representantes de organizaciones y movimientos indígenas para exponer sus planteamientos en pro del beneficio colectivo.

En este orden el diputado indígena a la Asamblea Nacional por la región occidente Yimmys Rodríguez expresó que la actividad contó con masiva participación de las organizaciones indígenas entre ellas Catedra Guiacaipuro, Kalaira, Movimiento Indígena Unido de Venezuela (MIUVEN) entre otros representantes que discutieron estrategias para elegir a los equipos promotores regionales y municipales en cada territorio indígena quienes tendrán enlace directo con las autoridades nacionales a fin de atender las solicitudes sociales y de servicios públicos de las familias originarias.

Asimismo, Rodríguez explicó que hubo una convocatoria abierta e incluyente para que delegaciones de los pueblos Wayuu, Añú, Yukpa, Barí y Japreria pudieran plantear sus inquietudes y presentar propuestas al personal que forma parte del gobierno Bolivariano.

Al respecto, Glenis Semprún Directora regional del Ministerio del Poder Popular para los Pueblos Indígenas en la entidad informó que a través de un debate se acordó hacer asambleas por territorios para la elección de los líderes de cada pueblo originario. Resaltó que la unidad chavista de los indígenas garantiza la victoria del presidente Nicolás Maduro en 2024.

Asimismo, Anny Ortega integrante del Movimiento Indígena Unido de Venezuela (MIUVEN) por el pueblo Añú destacó el respaldo absoluto e histórico que han tenido las organizaciones originarias con la Revolución Bolivariana que por primera vez incluyó sus derechos en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y brindó participación protagónica a los indígenas en cada una de las políticas de nación.

Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en   InstagramTwitterFacebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Nota de prensa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?