Noticias Col
lunes, 29 de abril del 2024
Noticias Col

Comunidades del oeste de Maracaibo protestan ante la falta de agua

Vecinos de los sectores Francisco de Miranda, Los Aceitunos, Ana María Campos, Las Lomas, entre otras comunidades del oeste marabino, protestaron en la avenida La Limpia, por la falta de agua en sus sectores.

El concejal Daniel Ponne, quién preside la comisión de Servicios Públicos, estuvo presente solidarizándose con el reclamo de los ciudadanos, quienes manifiestan estar hartos de esperar la regularización del suministro del vital líquido en sus hogares.

agua
El concejal Daniel Ponne acompañó a los marabinos en su protesta por la ausencia de agua en la ciudad. Foto: Xiomara Solano

“Estoy acompañando a los residentes de las comunidades de Francisco de Miranda, Arco Iris, El Prado, Las Lomas, Barrio Venezuela, entre otros sectores de las parroquias Raúl Leoni y Caracciolo Parra Pérez, en esta protesta pacífica y constitucional en la avenida La Limpia, denunciando la incapacidad y negligencia de quien dirige Hidrolago y que no da respuesta positiva a las comunidades marabinas”, expresó Ponne.

En opinión del edil marabino, las inversiones millonarias anunciadas por los voceros de la hidrológica, no se ven reflejadas en un mejor servicio para la ciudadanía. “Dicen que han recuperado miles de litros por segundo, pero cada vez hay menos agua en los hogares”.

Protestan por la falta de agua
Vecinos de Francisco de Miranda, Los Aceitunos, Ana María Campos, Las Lomas, entre otros, se suman y exigen que llegue el agua a sus residencias – Foto: Xiomara Solano

Ponne recordó que en el mes de diciembre se informó desde la hidrológica sobre dos trabajos que se ejecutaron en los sistemas de Tulé y Tres Ríos, para mejorar el servicio de agua en la ciudad, pero la realidad contradice tales promesas.

“Queremos que el Ministro de Agua nos atienda, no queremos más mentiras, ni engaños del presidente de Hidrolago, Freddy Rodríguez. Además de la negligencia e incapacidad, hay una mafia del agua que manipula válvulas principales y secundarias, para favorecer el negocio millonario de los camiones cisterna”, denunció el concejal Daniel Ponne.

Denuncian que el negocio de los camiones cisterna y manipulación de válvulas está detrás de la escasez de agua

La comunidad coincide en afirmar que el negocio de los camiones cisterna y la manipulación de las válvulas son el trasfondo de esta problemática que aqueja a toda la ciudad.

Foto: Noticia al Día

Beatriz Luzardo, residente de la avenida 68 del barrio Francisco de Miranda, señaló que desde hace diez años no recibe el servicio de agua por tubería y que en donde llega el suministro es irregular. Esta situación afecta también a una institución educativa.

Agregó que el pago de camiones cisternas es un lujo que no todos pueden darse, ya que – como ella – muchos son pensionados o perciben salario mínimo.

Xiomara Solano / Noticia al Día

El vecino Ricardo Rondón, de la urbanización Los Aceitunos, acudió a protestar ante la irregularidad en el suministro del agua. «A veces tarda meses sin llegar el agua; misteriosamente, cuando se hacen las asambleas de vecinos, el agua llega por arte de magia. La manipulación de las válvulas y el negocio de los camiones, nos está pegando en el bolsillo», denunció.

Foto: Xiomara Solano / Noticia al Día

Por su parte, Lisandro Chirinos, habitante de la calle 79F del barrio Francisco de Miranda, reclama que en los últimos cuatro años no ha llegado el agua a su sector, lo cual les obliga a pagar un camión todas las semanas. «Eso nos pega duro en el bolsillo, tenemos que elegir entre comer o comprar agua».

F Reyes
Fotos: Xiomara Solano
Noticia al Día

Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en   InstagramTwitterFacebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo con nuestro grupo de WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?