Noticias Col
miércoles, 19 de junio del 2024
Noticias Col

Comisión Mixta de la GNB Zulia, desmantela GEDO e incauta armas y municiones de guerra

En el marco del Sistema Defensivo Territorial, una comisión mixta del Destacamento N°113, del Comando de Zona N°11 de la Guardia Nacional Bolivariana, Conas de la Costa Oriental del Lago y la Unidad Especial Contra el Terrorismo, lograron desmantelar un GEDO dedicado al secuestro, extorsión y actos terroristas.

Los integrantes de este Grupo de Delincuencia Organizada, quedaron plenamente identificados como: Keider José Rincón Primera, Humberto José Martínez alias Humberto Masacre, Alex de Jesús Delgado Silva y Orlando Antonio Pineda Gotopo.

Los sujetos fueron capturados, tras arduas labores de inteligencia, patrullaje y escudriñamiento, en el sector Punta de Leiva y el Cañito, en el Municipio Miranda del Estado Zulia.

Se les detuvo en flagrancia, cuando se trasladaban en dos motos y llevaban en un bolso 2 armas de fuego tipo traumática calibre 9×22 milímetros, 15 cartuchos sin percutir del mismo calibre más 22 cartuchos calibre 7,62×39 milímetros sin percutir.

Adicional a estas armas de guerra y municiones los antisociales llevaban un radio portátil y un teléfono, elementos criminalísticos que serán investigados.

El caso fue puesto a orden del Ministerio Público para las actuaciones legales.

La lucha contra los GEDO y TANCOL en el Zulia no cesa. La FANB mantiene estrictos controles y ha reforzado todos los puntos de atención al ciudadano, intensificando las labores de patrullaje para atacar a quienes osan alterar la paz y tranquilidad de la Región.

Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en   Instagram, Twitter, Facebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?