Noticias Col
miércoles, 24 de abril del 2024
Noticias Col

Colegio de Médicos del Zulia registra 101 galenos muertos por Covid-19

Dianela Parra, presidenta del Colegio de Médicos del Estado Zulia, informó que tan solo esta última semana fallecieron 13 galenos por Covid-19, con lo que subió a 101 la cifra de profesionales de la medicina fallecidos por el virus en la región.

«Es un mensaje urgente para el señor gobernador de parte del Colegio de Médicos del estado Zulia. Hemos perdido en una semana 13 galenos que ya suman 101 los que han estado comprometidos con salvar vidas», expresó Parra.

Notificó que entregaron en el despacho del Ejecutivo regional tres oficios con la lista de «médicos que requieren atención porque estén en primera linea o porque tengan más de 60 años, cumpliendo así el plan de vacunación que se está aplicando en todo el país y por qué no en el Zulia».

«Esperamos por usted gobernador. Hay remedio para controlar la pandemia. La vacuna es la solución», destacó.

Hasta el momento, los medios de comunicación no sobrepasaban de los 90 galenos zulianos fallecidos en su registro, esto ante la falta de pronunciamiento del Colegio de Médicos del Estado Zulia en las últimas semanas. 

No fue sino hasta este lunes cuando Parra emitió el nuevo balance, actualizando el registro. Sin embargo, no dio a conocer la lista de médicos caídos con sus nombres y apellidos.

«Todo fallecido por Covid-19 tiene un culpable: el que no trae las vacunas», dijo Freddy Pachano, director de Posgrado de la Facultad de Medicina de la Universidad Zulia (LUZ) ante el aumento de médicos fallecidos en la región.

La Verdad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?