Noticias Col
miércoles, 24 de abril del 2024
Noticias Col

CNE Zulia desplegó material electoral en 25 centros activados para simulacro de votación

Funcionarios electorales junto a la FANB, realizaron este jueves el despliegue del material electoral a los 25 centros de votación que estarán activos en el estado Zulia, para el Simulacro AN 2020 a realizarse el próximo domingo 25 de octubre.


Los detalles de la actividad fueron dados a conocer por Mariana Medina, directora de la ORE en la entidad, quien destacó que la distribución se llevó a cabo según lo previsto en el cronograma.


De igual forma, destacó la presencia de los equipos de Protección Civil y Cuerpo de Bomberos, quienes realizaron la desinfección de los centros de votación, de acuerdo con el calendario instruido por la Junta Nacional Electoral, como parte de las medidas Biosanitarias a implementar en las elecciones a la Asamblea Nacional, garantizando así el pleno ejercicio de los derechos políticos y el derecho a la salud.


Informó además que todas estas medidas incorporadas al proceso electoral se tomaron en conjunto y gracias a los aportes del Ministerio del poder popular para la salud.


Centros habilitados
Medina detalló que de los 25 centros de votación habilitados, estarán activos cinco en Maracaibo y uno por cada municipio restante en la entidad.


En Maracaibo, los centros de votación autorizados para este ejercicio electoral son el Colegio Fe y Alegría La Chinita, en el sector Cuatricentenario de la parroquia Francisco Eugenio Bustamante y el Inces Construcción, ubicado en el Barrio Panamericano, parroquia Caracciolo Parra Pérez.
También la Escuela Básica Estadal Lucila Palacios, en la Urbanización La Estrella, parroquia Olegario Villalobos; la Unidad Educativa Nacional Colegio Gonzaga, en el Barrio San José, parroquia Cacique Mara y la Unidad Educativa Nacional Arquidiocesana Mons. Olegario Villalobos, situada en el Barrio Aníbal Ospino, de la parroquia Antonio Borjas Romero.


En la Costa Oriental del Lago estarán activos en Cabimas, el Instituto Universitario de Tecnología de Cabimas; en Lagunillas será la Escuela Básica Nacional Francisco Antonio Zea, en el municipio Miranda estará el grupo Escolar Alejandro Fuenmayor, Valmore Rodríguez la Unidad Educativa Virgen del Carmen, en el municipio Simón Bolívar el Liceo Bolivariano Caracciolo Para León, en la parroquia Manuel Manrrique, en Santa Rita la Unidad Educativa Estadal Doctor Antonio José Urquinaona y Baralt la Unidad Educativa Andres Bello en la parroquia Libertador.


En el municipio San Francisco, el Liceo Nacional Eduardo Matías Lossada; mientras que en los municipios Mara y Guajira, la Escuela Básica Nacional Nazaret y la Escuela Básica Estadal San Francisco de Asís, respectivamente. En La Cañada de Urdaneta estará la Escuela Básica Nacional Silvio Galviz, en el municipio Jesús Enrique Lossada contarán con la Escuela Básica Nacional Cristóbal Mendoza, Rosario de Perija la Unidad Educativa Tivaldo Almarza Rincón, en Machiques la Unidad Educativa Ismael Urdaneta, Catatumbo la Unidad Educativa Alberto Roncajolo, en Sucre la Escuela Don Mario Briceño Irragory, en Jesús María Semprun el Liceo Pedro Lucas Urribarrí, en Francisco Javier Pulgar la Unidad Educativa Nacional Bernardo Villasmil en la parrquia Simón Rodríguez, en Almirante Padilla la Escuela Básica Nacional Las Playitas y en Colón, la Escuela Básica Nacional Almirantev Padilla.


381 centros en todo el pais
El simulacro tiene como objetivo que los electores puedan familiarizarse con el proceso de votación de cara a las Elecciones Parlamentarias y se efectuará desde las 8:00 de la mañana hasta las 3:00 de la tarde, bajo todos los protocolos de bioseguridad.


En esta actividad, el máximo organismo comicial activa a manera de ensayo la plataforma tecnológica, los medios de transmisión y totalización, la plataforma de contingencia, así como instalación y constitución de mesas. En todo el país, el CNE dispondrá de 381 centros de votación, 945 mesas en total y 55 centros pilotos, donde los votantes van estar en contacto con toda la herradura.


Entre las medidas sanitarias y de bioseguridad que deben tomar en cuenta quienes concurran al simulacro electoral está el uso de gel para desinfección de manos, el tapabocas y mantener la distancia espacial o física necesaria entre las personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?