Noticias Col
sábado, 25 de mayo del 2024
Noticias Col

Clez conmemoró en sesión especial el Día Nacional del Médico

El Consejo Legislativo del estado Zulia (Clez), celebró este jueves en sesión especial, el Día Nacional del Médico donde destacó la importante labor de estos profesionales quienes a diario dan todo lo mejor para garantizar la vida del ser humano.


 
En ese sentido, Iraida Josefina Villasmil; presidenta del Parlamento Regional, consideró que el rol de los galenos en la actualidad es muy significativo, heroico, sobre todo, porque les toca traspasar fronteras sin importar los riesgos que esto implica, exponerse a las más terribles situaciones, vencer en todo momento la adversidad.
 


“A este gremio de la salud, el Zulia le debe la vida y por eso destacamos con orgullo siete virtudes entre otras que marcan el legado de nuestros galenos, entre ellas el sentido de ciudadanía, voluntad, sacrificio, interés, humanidad, excelencia, universalidad y compromiso con los enfermos, nos sentimos llenos de gloria al ver como ellos lo entregan todo en pro de la vida y nos representan dignamente ante el mundo”, precisó la diputada.

 A este importante acto protocolar asistieron distinguidas personalidades del gremio de la salud y el entorno político, entre ellas la doctora Dianela Parra; presidenta del Colegio de Médicos del estado Zulia y diputada a la Asamblea Nacional, Sergio Osorio; decano de la Facultad de Medicina (LUZ) además de representantes del Colegio de Enfermería y Odontología entre otras.
 
Cabe destacar, que el discurso de orden estuvo a cargo del Dr. Henry García Pacheco, reconocido especialista zuliano en cirugía bariátrica y metabólica quien dejó en alto los aportes científicos obtenidos hasta ahora para combatir la pandemia y otras enfermedades pero aún así, recalcó “la medicina hoy, debe ir más allá de las barreras pues la salud no debe estacionarse en los retos sino que debe asumirlos cada vez más para romper los viejos esquemas del conformismo social, nos complace presentar hoy una imagen diferente del ejercicio de la medicina, una oportunidad para el cambio real de vida, no podemos decir que hemos tenido una situación fácil pero igual avanzamos en recuperar esa institucionalidad de nuestra profesión, es el momento de rescatar la salud en el Zulia, es tiempo del diálogo, cuenten con nosotros para llevar a nuestros hospitales y donde sea necesario, una atención de primer mundo”, enfatizó García.
 
Durante la sesión especial, el referido orador de orden recibió el “Botón Honor al Merito” por parte de las autoridades del Clez en reconocimiento a su destacada labor científica en nuestra región.

Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en   InstagramTwitterFacebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?