Noticias Col
viernes, 24 de mayo del 2024
Noticias Col

CLEZ aprueba en primera discusión tres anteproyectos de leyes para el desarrollo del Zulia

El Consejo Legislativo del estado Zulia (CLEZ), realizó este martes una sesión ordinaria a fin de someter a discusión tres nuevos anteproyectos de leyes con el propósito de impulsar y garantizar el desarrollo productivo de nuestra región.

Entre las propuestas legislativas expuestas ante la plenaria, se encuentran el Anteproyecto de Ley para la Creación del Instituto de Desarrollo y Financiamiento Agropecuario del estado Zulia (IDFA-Zulia), Anteproyecto de Ley para la Creación del Fondo de Financiamiento y Desarrollo del Emprendedor e Innovador del estado Zulia (Fonfidez) y el anteproyecto de Ley de Reforma parcial de la Ley de Timbres Fiscales del estado Zulia.

Al respecto, Iraida Josefina Villasmil; presidenta del Parlamento Regional, expresó que con este conjunto de leyes se busca fortalecer  y reconocer de manera cónsona con la gestión gubernamental, la labor significativa que tiene el sector agropecuario, rural  y urbano en la real transformación del estado hacia una potencia productiva en beneficio de todos pues también se convierte en un epicentro generador de fuentes de empleo por lo que Zulia se abre a la experiencia de ser ejemplo positivo y palpable a otras regiones del país.

“Desde esta casa de las leyes, felicito a todos los parlamentarios por el esfuerzo y constancia que han venido demostrando para impulsar al Zulia hacia adelante, juntos estamos abocados a trabajar en beneficio de nuestro estado, por su bienestar integral con una visión de cambio orientada hacia el progreso” acotó la diputada.

En cuanto a la primera propuesta de ley, el diputado Justo Bermúdez explicó que esta permitirá fusionar a todos los sectores productivos generando una mayor confianza para la inversión, optimización de programas para el otorgamiento directo de créditos, el acondicionamiento logístico de la infraestructura no solo en materia agrícola sino también en lo concerniente al área pesquera, rural, forestal y acuícola.

Bermúdez consideró importante y muy oportuna la creación del Fonfidez, porque va a contribuir con el fortalecimiento de la iniciativa empresarial en aras de abrir nuevos espacios de interacción comercial para una eficiente adquisición de bienes y servicios en el estado Zulia.

“Nada nos detiene para construir el Zulia que todos merecemos, sí es posible el renacer de este maravilloso estado gracias a la gestión del gobernador Manuel Rosales, con estas propuestas de ley estamos dando un paso firme para garantizar el pleno bienestar de todos los zulianos, por ellos trabajamos día a día defendiendo sus derechos a una vida digna”, precisó el diputado.

Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en   InstagramTwitterFacebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

#CLEZ #Anteproyectos #Desarrollo #Zulia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?