Noticias Col
viernes, 26 de abril del 2024
Noticias Col

ZULIA | Un cariñito para el ambulatorio de las Morochas III en Lagunillas “ni en tiempo de elecciones le meten la mano a estos centros de salud”

En el sector Las Morochas III del municipio Lagunillas estado Zulia, vecinos manifestaron la desidia en la que se encuentra el ambulatorio de está localidad, señalan que el mismo está en total abandono desde hace 8 años, ya que la pasada y la actual administración regional se olvidaron de cruzar el puente y ni en tiempos de elecciones recuerdan hacerle un cariñito a estos centros de salud.

Ignacio Contreras quien es habitante de este sector dijo: “Queremos pedirle por favor que se apersone hasta las instalaciones del módulo que aquí tenemos, para que usted pueda contactar las necesidades que en el hay, no contamos con dotación de medicamentos, los aires no funcionan y a raíz de eso no pueden funcionar laboratorio ni odontología, usted debe saber también que la comunidad necesita que el modulo funcione 100% ya que para nadie es un secreto que el covid 19 a hecho estrago aquí en el municipio y necesitamos de su ayuda”.

Así mismo Carmen Padilla habitante del Barrio Constitución, señaló que este ambulatorio es el más cercano a su sector, por tanto es la alternativa para todos los vecinos. Resaltó que el mismo se encuentra en pésimas condiciones. “Que tristeza que tengan que optar por la opinión pública para que pueda llegar a los oídos de los entes gubernamentales, ojalá y de verdad se aboquen y nos den una manito”. Agrego Padilla.

“Le hacemos un llamado al gobernador de estado Zulia Omar Prieto Fernández, para que busque solución ante la problemática que está enfrentando el ambulatorio de Las Morochas III.

Hace más o menos un año, con ayuda de algunos vecinos se hizo la donación para reparar los aires acondicionados los cuales nuevamente están inoperativos; lo que obliga al personal de la salud a renunciar, no funciona la sala de rayos X, no hay insumos ni medicamentos.

Es lo único con lo que contamos ya que el hospital nos queda muy lejos y por el problema de transporte y combustible que vivimos a diario, es esté nuestra alternativa para que por lo menos nos presten los primeros auxilios”. Expresó Patricia Tapias vecina del sector.

Síguenos en nuestro  Instagram, Twitter, Facebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Periodista Elianis Mosquera
Corresponsal de Somos Col

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?