Noticias Col
viernes, 26 de abril del 2024
Noticias Col

ZULIA | Desempleados de Lagunillas en una asamblea en la plaza Bolívar solicitan al alcalde decreto de municipalización de empleos petroleros

El pasado martes 27 de julio, los desempleados del municipio Lagunillas inscritos y no inscritos en el sisdem, realizaron una asamblea, con el fin de solicitarle al alcalde Leónidas González, que decrete la municipalidad de los empleos petroleros que se van a realizar en el municipio en los próximos meses.

foto cortesía

Eduard Mota contralor social del Sistema de Democratización de Empleo (Sisdem) en el municipio Lagunillas, expresó en entrevista a Somos Noticias Col que “Hay una empresa contratista llamada alianza LG, que le dieron más de 200 contratos en los distintos muelles de Las Morochas, donde se presume que los trabajadores que están en esa contratista son empleados directos de Pdvsa, violando las leyes laborales, siendo ficha blanca de una empresa, y laborar en una contratista”.

foto cortesía

Manifiestan también que existe personal que son residentes de Maracaibo, Cabimas y otros municipios, quienes al ser contratados por esta empresa estarían violando la cláusula 74 de la convención colectiva, que habla que el 100 % de los empleos por contratista, serán administrados por Pdvsa sisdem de cada municipio. Por tal motivo los mismos realizaron una asamblea con el fin de que los desempleados que vayan a ser contratados por esta empresa sean del municipio Lagunillas, para acabar con la anarquía.

foto cortesía

Señalaron que la asamblea no se realizó con fines políticos; estuvieron presentes dirigentes sindicales, la contraloría social del Sisdem y un gran número de desempleados del municipio.

Fueron siete puntos los planteados en esta reunión, los cuales solicitan al alcalde plantearlos a la gerencia de Petróleos de occidente, ya que consideran que está empresa se ha cerrado a escucharlos. Entre los puntos resaltan la depuración del Sisdem, implantar más analistas, así como la apertura de las oficinas para atención de lunes a viernes; también se les une la participación de la contraloría social del municipio Lagunillas con sus contralores parroquiales.

El fin de esta asamblea sería solicitarle a la máxima autoridad, realizar un decreto de municipalizar los empleos, para que de esta manera que se generen en el municipio Lagunillas sean para los residentes del mismo.

Lic. Elianis Mosquera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?