Noticias Col
jueves, 25 de abril del 2024
Noticias Col

ZULIA | Consejo de pescadores Brisas de la Col, solicita intervención del gobierno nacional por derramé petrolero

Los pescadores de la Costa oriental del lago “Brisas de la Col”, a través de su campaña (Salvemos nuestro lago), denunciaron a través de Somos Noticias Col, el derramé de petróleo que está afectando a todo el eje col, entre los más afectados se encuentran los municipios, Valmore Rodríguez, Lagunillas, y Simón Bolívar.


Señalan que dicho derramé, está destruyendo todas las vida hidrobiológica existente en el lago de Maracaibo, afectando especialmente a sus pobladores del sector ahorcado del municipio lagunillas.

El consejo de pescadores, solicita la intervención del gobierno nacional, resaltaron que el gerente de ambiente de PDVSA, el Ingeniero Francisco Martínez, instó a la población pescadora a buscar nuevas estrategias para resolver este problema, entre ellas mencionó la recolección de desechos contaminantes de manera manual. Según informaron PDVSA tendría conocimiento de este caso desde el año 2017, como también la gobernación, diputados nacionales y regionales, la alcaldía de lagunillas y concejales, Sin recibir hasta la fecha respuesta por parte de los entes gubernamentales.


“Se hacen de la vista gorda, referente a este gran problema que está sucediendo en nuestro lago de Maracaibo. Hasta los momentos son 7 municipio afectados , los del eje col, el bajo san francisco, santa Rosa, Mara, y la Cañada; pedimos que se unan a nuestra campaña <>, porque si continúan estos derrames mure nuestro lago, la fauna, los manglares que son los pulmones de nuestro planeta SOS. Salvemos nuestro lago” expresó Nilfredo Rivero vocero municipal de lagunillas.

El llamado es al presidente de la republica Nicolás Maduro, “aclamamos ayuda inmediata, la contaminación está afectando la producción de la pesca, siendo esté el sustento de nuestra familia, le pedimos avocarse a esta situación que día a día genera más daño a nuestro lago.

Lic. Elianis Mosquera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?