La Delegación Municipal San Francisco de la Policía Científica ha logrado la captura de tres sujetos que se dedicaban a extorsionar a comerciantes y ciudadanos bajo las órdenes de un delincuente conocido como Catire Masacre, quien aún se encuentra prófugo. Estos individuos obtenían información de sus potenciales víctimas y se la pasaban a su jefe, quien les exigía dinero a cambio de no atentar contra sus negocios o residencias.
Los detenidos fueron identificados como M.W.F.A de 36 años, G.J.G.T de 34 años y J.A.V.P de 29 años. En el procedimiento se incautó un arma de fuego, un teléfono celular y un vehículo marca Chevrolet Malibu, que utilizaban para cometer sus fechorías. Los mismos fueron puestos a la orden de la Fiscalía 48º del Ministerio Público.
Esta acción forma parte de las estrategias efectivas que ha implementado la Policía Científica para fortalecer los vértices 2, 6 y 11 de la Gran Misión Cuadrantes de Paz, con el fin de minimizar en tiempo real cualquier tipo de delito que afecte la seguridad de la población venezolana.