Noticias Col
domingo, 28 de abril del 2024
Noticias Col

¡SIN RESPUESTA! Consternación en la Costa Oriental del Lago por desvalijamiento y destrucción total de la infraestructura del Inces del municipio Lagunillas

El instituto de capacitación y educación socialistas (Inces) del municipio Lagunillas estado Zulia, el cual por 62 años sirvió para que miles de personas se capacitaran con los cursos y talleres que allí se impartían en la actualidad se encuentra en total desidia, sin paredes y sin techo, totalmente destruido, producto del abandono por parte de las autoridades de esta institución, lo que trajo como consecuencia el desvalijamiento y destrucción total de la infraestructura, causando así indignación y consternación en toda la Costa Oriental.

David Bohórquez, diputado del Consejo Legislativo del estado Zulia, expresó su indignación ante la destrucción del instituto de capacitación y educación socialistas (Inces). “Lo que hoy vemos aquí es el reflejo de lo que es la revolución bolivariana, destrucción, abandono, desidia, una irresponsabilidad por parte de quienes eran o siguen siendo los directores de éste instituto en el municipio Lagunillas.


Nosotros hoy queremos hacer un llamado a las autoridades porque las personas responsables del instituto nacional de capacitación educativa socialista deben hacerse responsable por lo que sucedió aquí, como puede ser posible que unas instalaciones que albergaban a más de 300 estudiantes al año, que egresaban a personas con capacidad para trabajar en la industria petrolera, en el comercio, en áreas de soldadura y administración”.

Bohórquez, manifestó “ mi pregunta es ¿como puede ser posible que lleguemos a esté estado de abandono y deterioro? dónde los chatarreros han venido a tumbar la infraestructura para llevarse cabillas, bases y todo el material que puedan sustraer de aquí para venderlo. Dónde están los directores y dolientes de éste instituto”.

“Queremos que las autoridades abran una investigación, que averiguen que sucedió aquí y que los responsables paguen penalmente por lo que ocurrió, de verdad ésto es una irresponsabilidad y lo seguimos viendo no solo en el Inces si no también en cada institución del gobierno nacional dónde solo existe abandono y desidia. Los responsables deben pagar y como diputado en ejercicio de mis funciones voy hacer garante de que las personas responsables de esta situación paguen, no dejaremos pasar por inadvertido ésto que antes beneficiaba a tantos jóvenes y que hoy no sirve para nada”. Agrego David Bohórquez diputado del Consejo legislativo.

Finalmente Bohórquez reiteró su preocupación ante la falta de instituto para la formación de manos trabajadoras para la industria y el comercio en el municipio Lagunillas se ha arcenado. La educación es primordial para la construcción de una sociedad, “si no tenemos jóvenes capacitados y formados quienes van a trabajar”.

Este instituto permaneció cerrado desde el inicio de la pandemia del covid-19, y se encontraba sin vigilancia, por el momento se espera que las autoridades regionales inicien las averiguaciones para dar con el paradero de los responsables que dejaron que esté centro de formación que beneficiaba a tantas personas de la Costa Oriental del Lago se convirtiera solo en ruinas.

Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en   InstagramTwitterFacebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Periodista Elianis Mosquera
Corresponsal de Somos Noticias Col.
[email protected]

One thought on “¡SIN RESPUESTA! Consternación en la Costa Oriental del Lago por desvalijamiento y destrucción total de la infraestructura del Inces del municipio Lagunillas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?