Un grupo representantes de la Escuela Básica Nacional Ciudad Ojeda, conocida como Grupo Escolar, en el Zulia, denunció que desconocidos causaron destrozos en las instalaciones, robaron la tubería de agua y tienen cuatro años sin luz por robo de cableado.
La escuela situada en la avenida 34, entre la carretera N y la calle Miranda, tiene cerca de 400 estudiantes inscritos en educación básica y media general, quienes para asistir a clases deben llevar agua por la falla del servicio.
En horas de la madrugada del domingo 9 de febrero, sujetos desconocidos entraron a robar la tubería de agua y dentro de las aulas dañaron las carteleras y pizarras, también los pupitres, relató María Méndez, representante de la institución.
Mientras que en el cuarto de evaluación forzaron los candados de seguridad y sacaron documentos del área administrativa. Este el tercer robo que se registra en los últimos once meses, entre mayo y septiembre del año 2019, también robaron las computadoras de la dirección.
Desde el año 2017 no tienen electricidad, cuando robaron el cableado de alta tensión dentro de la institución y por ahora, solo tres aulas de sexto grado, dirección y el área de evaluación tiene energía. Los otros espacios están a oscuras y su directiva no recibe respuesta de Corpoelec.
Los representantes también denunciaron la falla de agua, por lo que las salas sanitarias del colegio no funcionan. “Los estudiantes deben llevar agua para tomar y no pueden utilizar los baños, deben pedir a los vecinos”, señaló José Castillo, padre de dos niños.
Después de los destrozos causados, los representantes pidieron a las autoridades municipales y la dirección de obras que aprueben proyectos para reparaciones y también a la Policía Municipal de Lagunillas que implemente patrullaje en la institución.