Noticias Col
viernes, 26 de abril del 2024
Noticias Col

Piden realizar «seguimiento y control» de la directiva del hospital Pedro García Clara por incompetencia ante supuestas problemáticas sin resolver

A través de una denuncia formulada al portal web Somos Noticias Col se pudo conocer el descontento entre algunos integrantes que laboran en esta casa de salud, quienes aseguran que la falta de seguimiento y gestión por parte de la directiva actual comandada por el Dr. Rubén Darío Rojas Álvarez, sumergen aún más el centro hospitalario en crisis por tantas problemáticas que afectan tanto a los pacientes como a los trabajadores.

Carlos Jiménez Integrante de la contraloría del hospital Pedro García clara, señaló «estamos realizando mesas de trabajo con nuestras instituciones publicas y privadas para hacer frente a las problemáticas que afectan a nuestro hospital y a nuestro pueblo.

Entre las problemáticas más resaltantes Jiménez hizo mención:
La reparación y mantenimiento de la máquina de rayos X, precisando que a está solo falta realizar software y que el personal encargado es proveniente de la ciudad de Maracaibo y se debe canalizar su debido trasladó.
La reparación y puesta en servicio de la ambulancia, asegurando que esta unidad solo tiene el arranque malo.

La limpieza y alumbrado del centro hospitalario, enfatizó que ya se esta canalizando con un equipo de voluntariado de varias comunidades, la dirección de Sedemaul y la dirección de participación ciudadana de la alcaldía de Lagunillas.

Mejoras del servicio del agua potable, señalan que actualmente la preparación de los alimentos es con agua del tanque principal sin el debido proceso de potabilización. De igual forma la falta de cavas refrigeradoras en el área de la cocina y las escasas condiciones sanitarias

Así mismo hacen el llamado a las autoridades de seguridad para que se haga seguimiento a la distribución y control de medicamentos, a control y revisión de petitorio emitidos por dirección, la auditoría a los depósitos que se encargan del suministro de lencería a todo el hospital. «Es inaceptable que lleguen medicamentos y suministro para nuestro centro hospitalario y no se realice un control eficiente.

Se tiene y debe llevar un registro digital que permita y control eficiente y que se investiguen los encargados ya que hemos recibido quejas por parte de los usuarios donde presuntamente se están realizando actos irregulares con los medicamentos y el material que llega para el personal que allí labora, ya esta bueno que se siga jugando con la salud del pueblo.

Al igual que los diversos robos que se han realizado y hasta ahora no se ha obtenido una respuesta positiva en cuanto a eso, el último robo fue escasos 30 días y la directiva según orientaciones de la dirección nacional realizo la denuncia por un cuerpo de seguridad que se encuentra fuera del municipio específicamente en La Rita.

Acá tenemos la autoridad competente que es el cicpc y a ellos nos debemos abocar cuando se cometan este tipo de situaciones. La dirección Nacional de IVSS debe tomar cartas en el asunto. En unos días estaremos realizando un viaje hasta la ciudad de Caracas el equipo de contralores pidiendo la destitución de este ciudadano que sólo ha ocasionado atraso y desidia dentro de la institución» . Declaró a Somos Noticias Col Carlos Jiménez integrante de la contraloría del hospital Pedro García Clara.

Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en   Instagram, Twitter, Facebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Periodista Elianis Mosquera
Corresponsal de Somos Noticias Col.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?