Noticias Col
viernes, 29 de marzo del 2024
Noticias Col

Pdvsa reestablece el servicio de agua potable en los campos residenciales de Lagunillas + VIDEO

Tras las pasadas inundaciones que sufrieron los habitantes de los campos petroleros de municipio Lagunillas, estado Zulia, hasta la fecha se encontraban padeciendo por la falta del vital líquido, gracias a las labores de Pdvsa, se logró la rehabilitación del pozo W18 que abastece a estos campos residenciales. Logro que se alcanzó, gracias al compromiso de los trabajadores petroleros, quienes rehabilitaron la bomba electro sumergible (BES), la cuál sustituyó la otra que se encontraba dañada tras fluctuaciones eléctricas.

Se pudo conocer que mediante el esfuerzo propio, el personal del Taller Central Lagunillas, habilitó el taladro de sub suelo H-596, utilizado para recuperar la bomba del campo Tamare, mientras que con el taladro TDS-11 H-437, de Petrozamora, se realizó la sustitución de la bomba y el mantenimiento del pozo.

Por su parte la industria petrolera adelanta un plan especial para la habilitación de pozos de agua, así como el abastecimiento de alianzas con Hidrolago, a fin de mejorar el abastecimiento de agua por tubería en los campos residenciales de la Costa Oriental del Lago.

Según informaron, mientras se realizaban dichos trabajos, la División Costa Oriental del Lago suministró, camiones cisternas a los campos residenciales, recibiendo la comprensión y solidaridad por parte de la comunidad.

De esta manera, Petróleos de Venezuela (Pdvsa), gracias al trabajo sinérgico desarrollado entre la Dirección ejecutiva de producción occidente (DEPOcc), Servicios Logísticos, Petrozamora, PetroBoscan, División Col, Talleres Centrales La Salina, Sub Suelo Tierra, Transporte Terrestre, Planimara, con el apoyo de la alcaldía de Lagunillas y la gobernación del estado Zulia, reestablece el suministro de agua está población, confirmada en su mayoría por trabajadores petroleros.

Finalmente los habitantes de los campos petroleros, se comprometieron a hacer uso racional y consiente del vital líquido, convirtiéndose así en contralores sociales para su cuidado y preservación., Informo la empresa a través de una nota de interés

Lic. Elianis Mosquera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?