Noticias Col
miércoles, 24 de abril del 2024
Noticias Col

¡NO ES JUEGO! Se expanden hacia la Costa Oriental los casos de Covid-19

A pesar de las medidas de contención, el Covid-19 pasó el Puente sobre el Lago y sigue avanzando hacia la Costa Oriental del Lago. en el último reporte presentado al país, se conoció que fueron detectados varios casos en todos los municipios de esta subregión.

Este jueves, el vicepresidente sectorial para Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, detalló que en el Zulia se diagnosticaron 142 nuevos casos, de los cuales 73 estan vinculados al foco del Mercado Las Pulgas y que 69 corresponden a la expansión del foco en los municipios aledaños (San Francisco, Cañada de Urdaneta, Lagunillas, Miranda, Santa Rita, Cabimas, Baralt, Machiques de Perijá, Simón Bolívar, Rosario de Perijá y la Guajira).

En vista del avance silencioso del coronavirus, los alcaldes siguen tomando medidas para evitar que la enfermedad siga propagandose en la Costa Oriental.

Desde que se radicalizó la cuarentena, los accesos al municipio Cabimas se encuentran restringidos, así como se han incrementado las acciones como el perifoneo, la supervisión a los comercios para controlar el horario de cierre y exigir a la ciudadanía el uso del tapabocas.

En el municipio Lagunillas, se anunció para este fin de semana medidas más radicales como la suspensión de la venta de combustible y se ordenó el cierre de establecimientos, a excepción de las farmacias, para continuar con una jornada de desinfección que se extenderá hasta el domingo.

Asimismo, en el resto de los municipos de la subregión se mantienen los operativos de control de circulación a fin de evitar que algunos pequeños focos detectados sigan avanzando y de esta manera frenar los contagios.

El Regional

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?