Noticias Col
domingo, 28 de abril del 2024
Noticias Col

MUNICIPIO LAGUNILLAS | Controlado incendio de residuos petroleros con saldo de dos viviendas afectadas

Este jueves 22 de febrero aproximadamente a las 2:30 de la tarde una humareda en la carretera N, sector El Danto, avenida 63, causó alarma en el municipio Lagunillas, ya que se presumía que se trataba de la sub estación de crudo N-6

El siniestro se originó en un canal primario de drenaje con residuos petrolizados, cerca de una subestación de bombeo de crudo. Según los vecinos una persona que limpiaba la maleza prendió fuego sin imaginar las consecuencias que esto traería.

Foto Somos Noticias Col

Es importante destacar, que dicho drenaje primario no cuenta con mantenimiento por parte de la gerencia de Diques y Drenajes de Pdvsa y se encuentra colapsado de residuos petroleros no recogidos, lo que produjo el incendio de esa magnitud.

Foto Somos Noticias Col
Foto Somos Noticias Col

Las llamas se propagaron hacía dos viviendas cercanas, de las cuáles una se encontraba habitada por una familia de 7 personas, entre ellos 5 menores de edad, mientras que la otra se encontraba deshabitada, ambas sufrieron daños y pérdidas materiales.

La primera vivienda propiedad de Miguel Ibarra, quien a través de este siniestro queda en la calle junto a sus familiares ya que el fuego consumió totalmente la propiedad generando perdida de estructura y enseres, mientras que en la segunda vivienda tipo rancho no se encontraba el propietario.

Al lugar acudió el cuerpo de bomberos del municipio Lagunillas y PDVSA, funcionarios de la Guardia Nacional, policía municipal, el director de Sedegas, Jhonny Rojas, así como los camiones cisternas particulares de Copaiba quienes prestaron la colaboración para surtir de agua los camiones apaga fuego.

Foto Somos Noticias Col

Sedegas procedió a suspender el suministro de gas desde las 3 hasta las 6 de la tarde de manera preventiva, así como también Pdvsa suspendido el servicio eléctrico en los sectores del Danto

Miguel Ibarra propietario de una de las viviendas afectadas

“El llamado es a la gerencia de Pdvsa, a qué nos ayude, es lamentable lo sucedido, son 5 los niños que quedaron totalmente desprotegidos, sin un techo, sin ropa sin nada, esperamos que puedan atender nuestro caso y nos solucionen”. Declaró a Somos Noticias Col, Miguel Ibarra, propietario de la vivienda siniestrada.

Periodista Elianis Mosquera
C.N.P 26.415

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?