Noticias Col
martes, 25 de junio del 2024
Noticias Col

Joven oriundo de Lagunillas murió tras derrumbe de una mina en Colombia

El pasado miércoles 16 de febrero, un joven venezolano identificado como Frendy Daniel Noroño Hernández, de 32 años de edad, perdió la vida tras el derrumbe de una mina del sector Las Cuchillas, en la vereda La Caldera de Sativasur en Colombia.

Según se dió a conocer, Noroño Hernández quien era oriundo de Campo Mío, municipio Lagunillas, estado Zulia, «se encontraba realizando trabajos de mantenimiento dentro de esta bocamina, cuando ocurrió el derrumbe que acabo con su vida”, sostuvo el alcalde de Sativasur, Edison Manuel Aparicio Arismendi.

El joven lagunillense dejó un niño en orfandad.

Tras este nuevo accidente, el alcalde de Sativasur, pueblo minero por excelencia, elevó un llamado especial a todos los entes de control y autoridades mineras. «En las provincias de Valderrama y Norte tenemos una problemática que tiene que ver con que las minas informales cada día aumentan, y por eso es un llamado para todas las autoridades nacionales y departamentales, que nos ayuden a ser mas estrictos con estos trabajos que se realizan en estas zonas mineras”.

Con respecto a la mina se está haciendo todo el proceder normativo, para determinar si habrá o no cierre de la mina, u otras sanciones, tras la emergencia que vuelve a enlutar al municipio.

Este es el cuarto accidente minero que se reporta en Boyacá en lo que va de 2022. Las emergencias han dejado un saldo de nueve personas muertas.

Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en   InstagramTwitterFacebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Con información de NL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?